Sábado, Junio 23 2018

Luego de ola de crímenes en Jamundí se busca recuperar la seguridad del municipio

El secuestro de  Guillermo Moncada y el asesinato del exjugador Jair Abonía son los dos hechos violentos que se presentaron en menos de una semana en Jamundí. Las autoridades preparan una ofensiva para frenar este tipo de crímenes en el casco urbano y en las zonas rurales.

Luego de ola de crímenes en Jamundí se busca recuperar la seguridad del municipio
Crédito de foto: Gobernación del Valle del Cauca

Luego de la ola de crímenes que han ocurrido en los últimos días en el municipio vecino de Jamundí, las autoridades buscan recuperar la seguridad.

El secuestro de  Guillermo Moncada y el asesinato del exjugador Jair Abonía son los dos hechos violentos que se presentaron en menos de una semana en Jamundí. Las autoridades preparan una ofensiva para frenar este tipo de crímenes en el casco urbano y en las zonas rurales.

“Se va hacer un control territorial sobre el sector rural de Jamundí,  sobre todo en la Liberia, en la Estrella, en Villacolombia y San Vicente, este control territorial se va a hacer con la presencia de la Policía y del ejército”, así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Lea también:

Liberan a comerciante Guillermo Moncada en zona rural de Jamundí, Valle

En un consejo que se realizó en la gobernación se decidieron cuáles son las medidas que se van a tomar para garantizar que Jamundí sea un municipio seguro. Según el coronel Pablo José Blanco, se van a realizar trabajos dentro del casco urbano y en la zona rural.

“No es una militarización propiamente, allí estamos fortaleciendo la presencia de la Policía Militar en coordinación con la Policía Nacional. Sobre la parte urbana directamente tenemos algunos cierres, estamos haciendo presencia y requisas para darle mayor tranquilidad a la población”, afirmó Blanco.

Por otra parte en zona rural ya hay tropas del ejército nacional haciendo presencia. Varias zonas como el lugar donde fue hallado el comerciante ferretero Guillermo Moncada, ya están militarizados.

“Vamos a continuar con las operaciones que se vienen adelantando hasta lograr la captura o la judicialización permanente de todos los factores de inseguridad que están generando un grado de delincuencia que está sobre ese sector”, declaró militar.

Le puede interesar:

Jair Abonía, exjugador de Millonarios, fue asesinado en una cancha en Jamundí

Referente al asesinato del exjugador Jair Abonía, las investigaciones han avanzado, la policía ya cuenta con información que podría ayudar a dar con el paradero de los asesinos.

“Las investigaciones van muy bien,  estamos trabajando con la Fiscalía General de la Nación en un tema de unas entrevistas que ya tenemos. Hubo colaboración ciudadana importante, con esas entrevistas hemos logrado unos datos contundentes, que trabajando los con Fiscalía, nos van nos van a tener un buen resultado en un tiempo que esperamos sea corto”, afirmó Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En otros hechos violentos como el que sucedió el mes pasado en el corregimiento de La Estrella, en zona rural de Jamundí, Las autoridades ya tienen identificados a una banda que sería la causante de los continuos a la comunidad, así lo aseguró la Gobernadora del Valle.

Controles en escuela de la Estrella

“Ya en la Estrella el problema que había en la escuela  se solucionó, ya los niños están yendo, ya hay mucho más tranquilidad de la población y de los padres de familia. Ya se tiene identificado una banda delincuencial que está alterando el orden allí en esa escuela, eso ya está controlado”.

La alcaldesa encargada de Jamundí Noralba García, mencionó que el acompañamiento de las autoridades es necesario y que a  partir de esos esfuerzos también hay una oferta social para la comunidad en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas