Lunes, Noviembre 11 2019

.

Luego de cuatro años, registran primer caso de muerte de menor por dengue en Valle

La menor de cinco años, estuvo hospitalizada en un centro médico por 10 días, donde falleció tras presentar una falla sistémica múltiple.

Luego de cuatro años, registran primer caso de muerte de menor por dengue en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se trata de una menor de cinco años de edad, quien inicialmente fue llevada al Hospital San José del municipio de Buga, a causa de un proceso viral. Pero por su estado de salud tuvo que ser trasladada a Cali donde falleció 10 días después debido a una falla sistémica múltiple.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, el fallecimiento de la menor es el primer caso en cuatro años de dengue grave que se registra en el Valle.

“El diagnóstico probable es un dengue grave, que es una enfermedad altamente mortal. Para nosotros es dramática la muerte de una niña de cinco años, el primer caso de muerte causada por dengue grave en el departamento en los últimos cuatro años”, afirmó la funcionaria a El País.

La Secretaría de Salud del Valle, está adelantando la investigación a la historia clínica de la menor para conocer exactamente qué pasó.

Cabe recordar que, en el 2018, la Secretaría de Salud fue reconocida por el Ministerio de Salud como la mejor a nivel nacional en el manejo y gestión técnico-administrativa de los recursos de transferencias para la atención integral del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Le puede interesar:

En varios operativos, CVC rescató diferentes especies de fauna silvestre en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas