Viernes, Diciembre 13 2019

.

Luego de un año, familiares honran a víctimas del ‘narcobus’ accidentado en Ecuador

En conmemoración al primer aniversario del ‘narcobus’, familiares honrarán a las victimas este jueves 14 de agosto a las 7:00 de la noche con una misa.

Luego de un año, familiares honran a víctimas del ‘narcobus’ accidentado en Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un año de la tragedia que enlutó al barrio El Guabal en donde un bus que transportaba a un grupo de excursionistas, en su mayoría mujeres amas de casa, perdió los frenos en el sector conocido como ‘la curva de la muerte’ en Ecuador, dejando a 24 personas muertas y 22 más heridas; hoy sus familiares y allegados recuerdan a sus seres queridos.

Entre los fallecidos se encuentra Elsy Vergara, esposa de Rafael Hurtado, quien luego de la tragedia aún recuerda el velorio colectivo que se realizó en el polideportivo del sector, donde el cuerpo de su esposa descansaba.

A causa del accidente, un total de 9 mujeres fallecieron en el  viaje que no tuvo retorno a casa, “eran todas amas de casa, trabajadoras, luchadoras, emprendedoras todas y como personas, buenas gente”, indicó Hurtado.

En conmemoración al primer aniversarios del ‘narcobus’,  familiares honrarán a las victimas este jueves 14 de agosto a las 7:00 de la noche con una misa en el Parque Recreativo El Guabal, ubicado en la Calle 15 con Carrera 41B.

Lea también:

Video que circula en redes sobre instantes previos a accidente en Medellín, es de 2017

Investigación

Tras un año de la tragedia y luego de las respectivas investigaciones realizadas por parte de las autoridades, se determinó que Claudia Jimena Orozco, habría la organizadora del ‘narcobus’, quien en su momento arregló el viaje debido a que se encontraba en una desfavorable situación económica, por lo que se vio obligada a trabajar para la presunta red de narcotráfico, la cual la habría engañado al decirle en un principio que el viaje era para “lavar dinero de un político”.

Dentro de las investigaciones también se reveló que el bus que transportaba a los excursionistas no se habría sometido a un mantenimiento preventivo por parte de la empresa  Transportes Especiales del Oriente (Cootransespeciales), razón por la cual se le imputaron 15 cargos.

Asimismo, dentro del mismo bus se logró la incautación de más de 600 kilos de marihuana tipo creepy, la cual fue descubierta en los patios de la policía ecuatoriana.

Por último, tras los operativos realizados por las autoridades, finalmente se logró la captura de los principales responsables de este hecho lamentable, los cuales aún permanecen detenidas sin opción de detención domiciliaria, entre ellas se encuentran Lina Ximena Pinzón, Juan Gabriel Céspedes, Luis Alejandro Espinosa, Jairo Espinosa, Érika Tatiana Nieto.

Por su parte, Juan Gabriel Céspedes y Jairo Espinosa, serían los principales proveedores, asimismo, la investigación determinó que la red operaba desde el barrio Varsovia en Ibagué, donde tenían un laboratorio y centro de acopio de estupefacientes, entre los que había marihuana y cocaína.

Otras noticias:

Alcalde de Cali entregó detalles sobre prohibición de consumo de drogas y licor en espacios públicos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas