viernes, septiembre 24 2021

.

Recta Cali – Palmira ocupa el cuarto lugar en el país con mayor número de accidentes

En lo que va corrido del año se han presentado seis muertos en  cinco accidentes de tránsito en la recta Cali- Palmira

De acuerdo con las autoridades, la imprudencia y el exceso de velocidad son la constante en la alta cifra de siniestros que se registran en la recta Cali- Palmira, la vía ocupa el cuarto lugar de accidentalidad en el país.

Cabe anotar, que en lo que va corrido del año se han presentado seis muertos en  cinco accidentes de tránsito en la recta Cali- Palmira; cuatro eran conductores de vehículo y dos pasajeros de moto.

De manera que en la recta Cali- Palmira cualquier error puede costar la vida ya que, esta vía tiene autorizada la circulación a 100 kilómetros por hora. Por lo tanto, desde la ‘Villa de las Palmas’, la agencia Nacional de seguridad vial se encuentra fortaleciendo programas preventivos en esta vía.

Ante esto, el General Rodolfo Palomino, asesor Agencia Nacional de Seguridad Vial expresó que “no puede ser posible que en Colombia sigan habiendo más muertos y siniestros viales que los que produjo la acción terrorista de las Farc, el ELN y los mal llamados Paramilitares juntos, en el peor año de violencia del conflicto en este país”.

Vea también: 

Tragedia en la recta: en accidente de tránsito en vía Cali – Palmira fallece joven médico

Además, el director de la Agencia Nacional de Seguridad vial y su grupo de trabajo aseguran que se esperan fortalecer esta vía de 22 kilómetros, que es considerado uno de los trayectos más peligrosos de Colombia.

“Para que sigamos realizando inversiones importantes en materia de señalización horizontal y vertical como ya lo hemos venido haciendo en el municipio de Palmira pero es necesario redoblar estos esfuerzos, estimular la autoridad de tránsito para que realice mayores controles operativos en la recta de Palmira. Por supuesto, engrosa las víctimas fatales en este municipio”, agregó Alejandro Maya, director Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por otro lado, este corredor vial ocupa el cuarto lugar de accidentalidad en el país. Sin embargo, una de las estrategias expuestas para manejar la situación es capacitar a las autoridades de tránsito con el objetivo de que se realicen mayores controles y operativos estratégicos en zonas de alta velocidad.

A pesar de estas medidas de control, este corredor vial aporta una cifra preocupante de mortalidad por accidentes de tránsito.

Vea también: 

Un profesor muerto dejó fuerte accidente de tránsito en vía Padilla-Corinto, en Cauca

Frente a esto, Erminson Ortíz, secretario de Tránsito de Palmira explicó que se tiene la intención de “mermar velocidades, generar mejor comportamiento humano, hacer unas campañas de cultura importantes en el tema de los vehículos. Todo lo que sea relacionado fundamentalmente con la reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito”.

Una de las propuestas es la instalación de nuevas tecnologías en las vías de mayor accidentalidad.

“La gente debe entender que los operativos y los controles de velocidad deben existir. Se ha propuesto en esta mesa de colocarlos dos fotomultas con la última reglamentación en las vías nacionales, en la recta Cali- Palmira y en la recta que va de Cali a Rozo, Cerrito, porque allí han habido muchos muertos, indicó Ortíz.

Finalmente, el jueves 5 de abril empezará a sesionar el comité municipal de Seguridad Vial en Palmira, donde se analizará la efectividad de las campañas pedagógicas desarrolladas hasta el momento.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas