Jueves, Diciembre 13 2018

.

Los retos de Santiago Rojas como nuevo director de la Dian

El abogado Santiago Rojas, nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, será el encargado de enfrentarse temas como la ley anti contrabando que busca establecer penas de prisión, al igual que los evasores. Rojas, que repite en el puesto, estará para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos y deberá …

Los retos de Santiago Rojas como nuevo director de la Dian

El abogado Santiago Rojas, nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, será el encargado de enfrentarse temas como la ley anti contrabando que busca establecer penas de prisión, al igual que los evasores.

Rojas, que repite en el puesto, estará para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos y deberá encargarse del trámite de una nueva reforma tributaria y la implementación de la actual, mantener el recaudo, la gestión del estatuto aduanero, el contrabando y la lucha contra la corrupción.

Juan Manuel Santos fue el encargado de hacer el anuncio donde también destacó los logros de Juan Ricardo Ortega, quien deja el cargo por amenazas. El Presidente agregó que “reemplazarlo no ha sido fácil, por fortuna encontramos a la persona indicada”.

El nuevo director de la Dian fue viceministro y director técnico de Comercio Exterior, estuvo en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el 2013, fue director general del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex) y fue presidente del Banco de Desarrollo Empresarial, Bancóldex. Santiago Rojas había sido designado por primera vez como Director de la Dian en 2001.

Para Juan Ricardo Ortega, el desafío de Santiago Rojas como nuevo director de la Dian, será mantener a los profesionales que se vincularon a la entidad durante su gestión, pues asegura que gracias a ese proceso se logró tecnificar la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas