Lunes, Septiembre 24 2018

.

Los pilates, una técnica que ejercita el cuerpo y la mente

El método pilates es una mezcla equilibrada de distintas especialidades como gimnasia, yoga y traumatología, junto al dinamismo, fuerza muscular, control mental, respiración y relajación, y termina convirtiéndose en un excelente sistema de entrenamiento físico y mental. Este alternativa abarca el cuerpo de manera global y lo desarrolla forma armoniosa, corregiendo las malas posturas, ayuda a restituir …

Los pilates, una técnica que ejercita el cuerpo y la mente

El método pilates es una mezcla equilibrada de distintas especialidades como gimnasia, yoga y traumatología, junto al dinamismo, fuerza muscular, control mental, respiración y relajación, y termina convirtiéndose en un excelente sistema de entrenamiento físico y mental.

Este alternativa abarca el cuerpo de manera global y lo desarrolla forma armoniosa, corregiendo las malas posturas, ayuda a restituir la vitalidad física y estimula la moral de quien lo practica.

Los pilates tienen como objetivo fortalecer el cuerpo de una manera más estilizada, con más de 500 ejercicios que respetan ocho puntos claves:

Respiración: Se respira profundamente con el tórax, sobre todo, sin inflar el abdomen. Esta técnica tonifica los abdominales.
Concentración: Se tiene que pensar cada movimiento y cada respiración, que tienen que venir de la parte central del cuerpo. 
Control: Cada gesto tiene que estar perfectamente calculado, tanto en el espacio como en el tiempo. 
Alineación: La posición siempre tiene que ser recta y precisa.
Fluidez: El cuerpo está casi siempre en movimiento, pero estos son lentos porque se realizan utilizando los músculos profundos.
Orden: Los ejercicios se encadenan unos con otros de manera precisa.
Relajación: Para destensar y relajar los músculos con los que se ha trabajado. 

“La forma de entrenar esta en una nueva etapa. Los pilates y el yoga hacen parte de esta nueva era. Estas nuevas formas de ejercitarse combinan lo físico y lo mental pero lo importante es que se realizan de adentro para afuera a diferencia de los tradicionales ejercicios que trabajan sólo la parte externa del cuerpo”, afirmó Alexander Moncaleano, profesor de pilates del gimnasio El Molino en Cali.

Los pilates adoptan diferentes posturas, estas posturas activan todos los grupos musculares alternándolos o combinándolos de manera poco habitual.

La mayoría de ejercicios se practican en una colchoneta en el suelo, pero algunos utilizan la asistencia de otros elementos como un balón, banda elástica, un aro o una barra de espuma, entre otros.

“Los pilates definen los músculos de una manera estilizada y esculpe el cuerpo sin peso, como por ejemplo el cuerpo de los bailarines de ballet y modelos”, agregó Moncaleano.

El pilates flexibiliza los músculos, mejora la respiración ya que la hace más lenta y profunda, limita los efectos del envejecimiento, mejorando la coordinación y quita el estrés proporcionando bienestar mental.

Este método nació del enfermero alemán, Joseph Pilates, quien en 1926 abrió su primer gimnasio.

Desde octubre del 2000, el método pilates es considerado una actividad física que se enseña y es practicada en todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas