Martes, Diciembre 11 2018

.

Los números de Pecoso en su último tramo con el Deportivo Cali

Culmina una nueva etapa de Fernando ‘Pecoso’ Castro al frente del barco del Deportivo Cali y los números no reflejaron la alegría que le terminó entregando a la hinchada verdiblanca durante su estadía. Castro, quien llegó al Cali en diciembre de 2014, disputó un total de 79 partidos oficiales, contando Copa Águila, Liga Águila y …

Los números de Pecoso en su último tramo con el Deportivo Cali

Culmina una nueva etapa de Fernando ‘Pecoso’ Castro al frente del barco del Deportivo Cali y los números no reflejaron la alegría que le terminó entregando a la hinchada verdiblanca durante su estadía.

Castro, quien llegó al Cali en diciembre de 2014, disputó un total de 79 partidos oficiales, contando Copa Águila, Liga Águila y Copa Libertadores, donde tuvo un rendimiento del 49,3 por ciento. Rindió la mitad.

Del total de encuentros, el ‘Pecoso’ sacó victorioso al Cali en 32 ocasiones, 22 de ellas en condición de local y 10 en condición de local. Asimismo, empató en 21 oportunidades, 12 de ellas en el estadio Palmaseca y 9 fuera de casa.

El número que hace perder su rendimiento son el número de derrotas. Las 26 conseguidas en las tres competiciones, lo dejaron más rápido de lo esperado con los pies fuera del banquillo. Seis de ellas fueron como local y 20 como visitante. ‘Pecoso’ jugó muy mal por fuera.

En total, como local el ‘Pecoso’ tuvo un rendimiento del 65 por ciento y como visitante solamente consiguió el 33,3 por ciento.

Los números en los goles, aunque quedaron a favor, no fueron los mejores. Mientras dirigió por tercera vez al Cali consiguió convertir 126 anotaciones y recibió 119 en contra, dejándolo con una diferencia de 7 a favor, que no fue muy prometedora.

Harold Preciado se conviritó en el goleador de los pupilos de Castro con 29 anotaciones en toda su estadía, seguida por Rafael Santos Borré que marcó 20.

Durante su presencia, el Cali disputó cuatro partidos de preparación: América, Universitario de Perú y el Málaga de España, fueron tres víctimas del buen momento que vivía el cuadro verdiblanco después de conseguir el título en junio de 2015.

El mejor momento, sin duda alguna, fue haberle entregado la novena estrella a los hinchas azucareros, después de esperar 10 años sin conseguir uno en Colombia. Este fue el segundo título de Castro en el fútbol colombiano; el segundo con el Deportivo Cali.

La final fue contra Independiente Medellín, a quien venció en el estadio Palmaseca 1-0 y en la vuelta, logró un valioso empate a un gol.

En la Liga el rendimiento fue como su campaña en general, a medias. Con un 53 por ciento de rendimiento, Castro ganó 27 de 61 partidos disputados, en los que además, empató 16 y perdió en 18 ocasiones.

En la Copa Águila los números fueron mejores. Deportivo Cali disputó en 2015, 10 partidos de los cuales ganó la mitad, empató 2 y perdió 3 veces. Lo eliminió Independiente Medellín, días después del título.

En la Superliga, sí no hay que hablar. La doble confrontación contra Atlético Nacional fue para el olvido. En los dos encuentro perdió por goleada recibiendo cinco goles en todal y no marcando en ningún momento.

Y la tapa de su rendimiento lo marcó en la Copa Libertadores. En la fase de grupos tuvo que enfrentar a Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Bolívar.

A ninguno pudo ganarle de local y perdió con los tres de visitante. Solamente logró tres puntos y marcó siete goles. La peor derrota la sufrió en La Paz, cuando perdió 5-0 y en La Bombonera en la última fecha al perder 6-2.

En el torneo continental logró un rendimiento del 16,6 por ciento después de haber disputado los seis encuentros. 

Su mejor goleada la vivió en el 2015 cuando venció 5-1 a Uniautónoma y Millonarios en condición de local y la peor recibida fue la que se llevó de Bolivia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas