
Los caleños podrán disfrutar todos los miércoles de una rutina física de hora y media, en la Plazoleta del museo La Tertulia, a partir de las 6:30 p.m. Una oportunidad de explorar una práctica que le ofrecerá muchos beneficios y ventajas físicas y mentales.
Con algo de ropa cómoda y un tapete de yoga, usted podrá practicar esta actividad que cada día está teniendo mayor importancia en la sociedad, debido a que sincroniza la atención en la mente, el corazón y el cuerpo.
Esta actividad física proporciona los medios para que personas de cualquier edad no solo se pongan en forma, sino que también desarrollen equilibrio, coordinación y sentido de centralidad con su cuerpo y alma.
De esta manera, al realizar yoga se mantiene en contacto con ambientes que evocan la armonía y la tranquilidad propia de la naturaleza.
Las posturas tonifican los músculos de la columna, logrando la firmeza y estabilidad y corrigiendo los malos hábitos posturales. Su práctica es suave y gradual, evitando los movimientos bruscos o los esfuerzos innecesarios que en otras actividades físicas se puedan reflejar.
Gracias a la relajación se aumentan la capacidad del cuerpo de reponer la energía y liberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular.
Las bondades del yoga:
· Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta.
· Tonifica y fortalece los músculos.
· Corrige la postura.
· Alivia el dolor de espalda.
· Aumenta la resistencia.
· Crea el equilibrio y la gracia.
· Mejora la digestión y eliminación de toxinas.
· Aumenta la circulación y mejora las condiciones del corazón.
· Mejora los trastornos de la respiración.
· Disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre.
· Alienta la pérdida de peso.