domingo, abril 18 2021

.

Los miércoles son de yoga en el museo La Tertulia

Los caleños podrán disfrutar todos los miércoles de una rutina física de hora y media, en la Plazoleta del museo La Tertulia, a partir de las 6:30 p.m. Una oportunidad de explorar una práctica que le ofrecerá muchos beneficios y ventajas físicas y mentales. Con algo de ropa cómoda y un tapete de yoga, usted …

Los miércoles son de yoga en el museo La Tertulia

Los caleños podrán disfrutar todos los miércoles de una rutina física de hora y media, en la Plazoleta del museo La Tertulia, a partir de las 6:30 p.m. Una oportunidad de explorar una práctica que le ofrecerá muchos beneficios y ventajas físicas y mentales.

Con algo de ropa cómoda y un tapete de yoga, usted podrá practicar esta actividad que cada día está teniendo mayor importancia en la sociedad, debido a que sincroniza la atención en la mente, el corazón y el cuerpo.

Esta actividad física proporciona los medios para que personas de cualquier edad no solo se pongan en forma, sino que también desarrollen equilibrio, coordinación y sentido de centralidad con su cuerpo y alma.

De esta manera, al realizar yoga se mantiene en contacto con ambientes que evocan la armonía y la tranquilidad propia de la naturaleza.

Las posturas tonifican los músculos de la columna, logrando la firmeza y estabilidad y corrigiendo los malos hábitos posturales. Su práctica es suave y gradual, evitando los movimientos bruscos o los esfuerzos innecesarios que en otras actividades físicas se puedan reflejar.

Gracias a la relajación se aumentan la capacidad del cuerpo de reponer la energía y liberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular.

Las bondades del yoga:

· Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta.

· Tonifica y fortalece los músculos.

· Corrige la postura.

· Alivia el dolor de espalda.

· Aumenta la resistencia.

· Crea el equilibrio y la gracia.

· Mejora la digestión y eliminación de toxinas.

· Aumenta la circulación y mejora las condiciones del corazón.

· Mejora los trastornos de la respiración.

· Disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre.

· Alienta la pérdida de peso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas