Domingo, Septiembre 23 2018

.

Los mejores momentos de 2013 que se vivieron en Cali

El 2013 fue un año en donde la caleñidad salió a flote, debido a los múltiples eventos que tuvieron como epicentro a Santiago de Cali. 90minutos.co realizó un recorrido por los hechos más importantes de este año y se los recuerda a pocas horas de terminarlo. Durante los primeros meses, la alegría que invadió a …

Los mejores momentos de 2013 que se vivieron en Cali

El 2013 fue un año en donde la caleñidad salió a flote, debido a los múltiples eventos que tuvieron como epicentro a Santiago de Cali. 90minutos.co realizó un recorrido por los hechos más importantes de este año y se los recuerda a pocas horas de terminarlo.

Durante los primeros meses, la alegría que invadió a los caleños fue el triunfo del deportista local, Jhonatan ‘Momo’ Romero quien logró el triunfo en Méjico, y se coronó como el campeón mundial supergallo de la FIB.

Pocos meses después, la Cumbre de Alianza para el Pacífico reunió a diferentes mandatorios internacionales, como Sebastián Piñera de Chile, Enrique Pena Nieto de Méjico y Ollanta Humala de Perú, para realizar acuerdos sobre la integración económica y comercial entre los países ya mencionados, incluyendo a Colombia.

Cali pasó de ser un escenario político para ser uno deportivo, recibiendo durante 15 días a cientos de deportistas, para así llevar a cabo los Juegos Mundiales 2013. En este evento, se disfrutó de una semana donde el sedentarismo no tenía lugar en la ´sucursal’ y resaltó el civismo de los caleños.

A parte de Cali quedar con sus escenarios deportivos remodelados, consiguió la devolución de su empresa de servicios públicos, Emcali, organización que sirvió como modelo para otras y que inicia nuevamente su carrera para recuperar el título que tenía algunos años atrás.

La sultana del Valle, asumió otro de sus títulos para el siguiente mes como la Capital mundial de la salsa, pues para el mes de agosto, se llevó a cabo el Festival mundial de la Salsa, momento en el que se homenajeó a Eduardo Hernández, el ‘Mulato’, y se le rindió un tributo a la ‘Guarachera de Cuba’, Celia Cruz.

Dejando de lado los trajes propios de los bailarines de salsa, nos pusimos los turbantes y los kufi, para darle la bienvenida a la Tercera Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes en Cali, donde personalidades de distintas parte del mundo se reunieron en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y vieron el evento como una forma de inclusión social.

Continuamos con el atuendo ya mencionado para iniciar una semana de biche, arrechón, tumbacatre y hasta tomaseca en el Petronio Álvarez. Un evento que se realiza cada año, donde se reúnen los vallecaucanos sin importar la edad, el género, el color de la piel, o su procedencia.

Octubre por otro lado, es el mes donde la belleza, la salud y la moda marcan tendencia, pues el Caliexposhow da inicio con su tradicional pasarela de lo que lo marca tendencia en Colombia y en el mundo. También nos acerca a varios expertos en el tema de la salud y la belleza para dar los mejores consejos a propios y visitantes.

Así como octubre se llenó de pasarelas, noviembre se llenó de movimiento. La primer Bienal de Danza fue uno de los eventos más importantes para la cultura en nuestra ciudad y puso a bailar a los vallecaucanos sin importar el ritmo.

Y después de once meses de engalanar a la ciudad con los diversos eventos, la capital del Valle del Cauca se puso la camiseta, pues el Deportivo Cali iba por la novena estrella, a pesar de que esto no se logró, el equipo azucarero le regresó la esperanza a sus hinchas después de siete años de no llegar a una final.  

Pero el año no termina ahí, la tradicional Feria de Cali es la que cierra con broche de oro este recorrido en el tiempo. Con el Salsódromo, la Cabalagata, el Encuentro de melómanos y coleccionista, la Feria comunera, entre otros eventos que se realizan durante seis días de rumba y diversión, con esto se da por terminado el año a son de la salsa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas