Domingo, Junio 24 2018

Los males que aquejan al barrio Altos de Santa Elena

Según denuncias de los habitantes del barrio Altos de Santa Elena a 90minutos.tv, el problema por el que atraviesan no es únicamente el desabastecimiento de agua. Conexiones para el servicio de gas natural, las vías de acceso al barrio, ausencia de zonas recreativas e infraestructura, son otras necesidades aun insatisfechas según las 920 familias que habitan …

Los males que aquejan al barrio Altos de Santa Elena

Según denuncias de los habitantes del barrio Altos de Santa Elena a 90minutos.tv, el problema por el que atraviesan no es únicamente el desabastecimiento de agua.

Conexiones para el servicio de gas natural, las vías de acceso al barrio, ausencia de zonas recreativas e infraestructura, son otras necesidades aun insatisfechas según las 920 familias que habitan el sector.

Javier Quintero, propietario de una de las casas del barrio inaugurado hace 1 año, afirma que si las condiciones de vida siguen así, el proyecto de las 1520 viviendas más no debe ser ejecutado.

“No tenemos un puesto de salud, el hospital más cercano es el de los chorros, la vía pavimentada llega hasta la entrada de Meléndez y el transporte público no entra al barrio. Así no hay calidad de vida” aseguró el adjudicatario.

Por su parte las amas de casa están preocupadas por que el gas aún no llega a sus domicilios por tubería.

“Aquí debemos comprar pipetas de gas propano para cocinar porque las conexiones para instalar el gas natural en los apartamentos aún no están listas” aseguró una de las denunciantes.

Los residentes del sector se reunieron con algunos concejales de Cali para expresarles las inconformidades, para que estos intervengan en la construcción de la segunda etapa del proyecto, que según autoridades municipales, tienen listo para poner en marcha.

Alcalde de Cali responde a los habitantes de Altos de Santa Elena

Intervención del gobierno

“Pese a que se justifica el proyecto, habría que preguntar en qué condiciones viven hoy los habitantes de Santa Elena”. Aseguró el concejal  José Fernando Gil advirtiendo además que para llegar a Altos de Santa Elena hay que tomar dos buses.

Por su parte Fernando Tamayo fue otro de los ediles que apoyó la idea de solicitar a la procuraduría suspender la ejecución de la siguiente obra.

“Hasta no solucionar el problema coyuntural con el preciado líquido, pedimos que no se adjudique y se detenga la construcción de las 1520 casas restantes”

Concejales intercederán por habitantes de Altos de Santa Elena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas