Miércoles, Junio 20 2018

.

Los juegos Olímpicos anunciaron sus sedes para el 2024 y el 2028

Los próximos Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio 2020, que hasta ahora han conseguido un récord de sponsors locales que triplicaría los ingresos por este concepto.

Los juegos Olímpicos anunciaron sus sedes para el 2024 y el 2028
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

El Comité Olímpico Internacional anunció a París (Francia), en 2024 y Los Angeles (Usa), en 2028, como las sedes de los próximos Juegos Olímpicos.

Las sedes fueron elegidas por unanimidad, en una votación a mano alzada por la asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Esta decisión de conceder dos Juegos a la vez, es atípica, pues uno de ellos se estaría anunciando con once años de anticipación.

Lea también:

Tu Boleta comercializará las boletas del próximo partido de Colombia por eliminatorias

Solo los Ángeles y Paris se postularon para ser la siguiente sede de los Olímpicos, una vez finalice Tokio 2020. Ante la falta de candidatos para ser sede en los Juegos Olímpicos, el COI convenció a Los Ángeles de posponer su proyecto hasta 2028 y le dio a Paris los del 2024.

París hizo ante el congreso una presentación con un mensaje solidario, integrador y centrado en la importancia de dar una oportunidad a las nuevas generaciones.

Por su parte, los Ángeles apostó en su turno por redefinir los Juegos Olímpicos gracias a los once años que tendrá para prepararlos. Bajo el lema “sigue al sol”, la ciudad norteamericana se presentó al COI en búsqueda de replantear los Juegos, por unos que de verdad fomenten los valores del deporte y de la unión entre personas de distintas culturas y orígenes.

El COI busca que para el 2020 se hagan reformas encaminadas a hacer los Juegos más baratos y sostenibles. Pero hasta ahora no se ha logrado una estrategia concreta para que se realicen de esta forma.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas