Domingo, Septiembre 23 2018

.

Los JJ.MM volarán en la Base Aérea Marco Fidel Suárez

La Base Aérea ubicada en la  carrera octava # 58 a 67 al nororiente de Cali será el escenario donde se llevarán a cabo disciplinas como Paracaidismo y Parapente del 30 de julio al 4 de agosto. Este escenario es una base militar dedicada a la formación de los  oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. Fue bautizada con este nombre por el …

Los JJ.MM volarán en la Base Aérea Marco Fidel Suárez

La Base Aérea ubicada en la  carrera octava # 58 a 67 al nororiente de Cali será el escenario donde se llevarán a cabo disciplinas como Paracaidismo y Parapente del 30 de julio al 4 de agosto.

Este escenario es una base militar dedicada a la formación de los  oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. Fue bautizada con este nombre por el presidente que decretó su construcción en 1919 Marco Fidel Suárez.

El final de la Primera Guerra Mundial y las primeras experiencias aéreas en Colombia llevaron al presidente Marco Fidel Suárez a promover ante el Congreso la necesidad de desarrollar la aviación militar en el país. Fue así como el 31 de diciembre de 1919 sancionó la ley 126 por medio de la cual se creaba la aviación como la quinta arma del ejército. 

Aunque la base fue construida la primera vez en Flandes, Tolima se trasladó a Cali en 1933 donde ha funcionado sin interrupciones desde entonces. En esta base funcionan tanto la Fuerza Aérea Colombiana, como la Escuela Militar de Aviación, que ya cuenta con 80 promociones de oficiales especializados en pilotaje, navegación, mantenimiento, abastecimientos, comunicaciones, seguridad y defensa de bases, armamento aéreo y defensa aérea.

Algunos Datos:

El aeropuerto está ubicado dentro de la base aérea y  reside en una altura de 3165 sobre el nivel sobre el mar Cuenta con una pista designado 7.25 con una 98 Superficie de medición 6233.

El primer curso de la escuela fue en 1921 y entre sus nueve primeros alumnos figuraba el Mayor Félix Castillo, quien sería el primer piloto en la  historia en realizar un vuelo solo.

En enero de 1997 ingresó a la Escuela Militar de Aviación la primera promoción de cadetes femeninos, quienes en diciembre del año 2000, se graduaron como las  primeras oficiales pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana.

El 29 de septiembre de 2006 la firma internacional Boreal Veritas otorgó la certificación ISO 9001 versión 2000, reconociendo la FAC como una organización de talla mundial.

En el año 2007 la base Aérea Marco Fidel Suárez fue declarada como patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas