Sábado, Diciembre 15 2018

.

Los hechos que empañaron al mundo en el 2013

Durante el 2013 se presentaron varios acontecimientos que marcaron el mundo. 90minutos.co quiso hacer un recorrido por las noticias internacionales más relevantes. Durante el mes de febrero se anunció la renuncia del papa Benedicto XVI, convirtiéndose en el primer papa en renunciar en 598 años. En marzo, es electo Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, …

Durante el 2013 se presentaron varios acontecimientos que marcaron el mundo. 90minutos.co quiso hacer un recorrido por las noticias internacionales más relevantes.

Durante el mes de febrero se anunció la renuncia del papa Benedicto XVI, convirtiéndose en el primer papa en renunciar en 598 años. En marzo, es electo Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, adoptando el nombre de Francisco, primer papa latinoamericano de la historia.

En marzo, el líder opositor sirio pidió a Estados Unidos el despliegue de misiles en el norte de Siria para proteger la población civil. Varios edificios quedaron en llamas, que fueron producidas por la artillería del gobierno, en una zona rural de Damasco.

En el mismo mes, el gobierno venezolano confirmó la muerte de Hugo Chavez, el expresidente de Venezuela falleció a sus 58 años a causa de un cáncer de pelvis que  se extendió hasta el pulmón. El mandatario permanecía bajo atención médica en Cuba.

De Venezuela pasamos a Estados Unidos donde los dos artefactos que se detonaron el 15 de abril durante la 117 edición del maratón de Boston, causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas. Los artefactos de fabricación artesanal se detonaron cerca de la final de la maratón, cuando miles de participantes terminaban la carrera.

En el mes de julio se presentó el golpe de estado en Egipto, donde el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, derrocó al presidente Mohamed Morsi. Suceso que fue reacción a las protestas que miles de manifestantes hicieron en la Plaza de la Liberación en el centro de El Cairo, Egipto.  Durante las manifestaciones se recogieron 22 millones de firmas para la revocación de Morsi, y se provocó una gran inestabilidad en el país africano.

El accidente ferroviario de Santiago de Compostela se produjo en el mes de julio, cuando un tren se descarriló con 218 pasajeros a bordo, dejando al menos 80 personas fallecidas. El accidente fue uno de los más graves en el sistema ferroviario español. El tren iba a más del doble de la velocidad permitida.

Un mes después un ataque químico en Siria, dejo al menos 1.300 fallecidas en el mes de agosto. La oposición siria acusó al régimen de utilizar armas químicas en un bombardeo a una zona rebelde cerca de Damasco, donde quedaron decenas de personas en el suelo, entre ellos  muchos niños cubiertos por sábanas blancas.

El supertifón Haiyan causó 10.000 muertos a su paso por Filipinas, devastando provincias, dejando pueblos arrasados por olas de cinco y seis metros y barrios enteros destruidos, durante el mes de noviembre.  Se consideró el peor desastre natural jamás registrado en Filipinas. El ciclón ha causado daños catastróficos y una crisis humanitaria en el centro de Filipinas.

Finalmente uno de los hechos que más marco la historia mundial fue la muerte del líder Nelson Mandela a sus 95 años, fue sin duda, uno de los acontecimientos más importantes durante el año. El nobel de paz, quien estuvo durante 27 años en la cárcel por enfrentar el Apartheid, falleció el 5 de diciembre tras un prolongado proceso degenerativo que lo mantuvo hospitalizado desde el mes de junio. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas