Lunes, Octubre 14 2019

.

Los hechos con los que Colombia lloró en el 2013

Indiscutiblemente el tema de los paros en Colombia se constituye en la situación más lamentable del 2013, esta puso en evidencia la debilidad de las políticas del país en diferentes áreas. El paro agrario, el paro cafetero, el paro camionero, paro minero, paro de profesores y paro de médicos entre otros dibujaron una panorama desolador …

Indiscutiblemente el tema de los paros en Colombia se constituye en la situación más lamentable del 2013, esta puso en evidencia la debilidad de las políticas del país en diferentes áreas. El paro agrario, el paro cafetero, el paro camionero, paro minero, paro de profesores y paro de médicos entre otros dibujaron una panorama desolador durante el año que se despide hoy.

Consecuencias  como desabastecimiento de alimentos, bloqueos en las vías, muertes por falta de atención médica debido a los bloqueos, desórdenes en las calles, violencia, incertidumbre de campesinos ante su futuro  y demás, fueron las más notables en este periodo.

Por otro lado, mientras se seguía negociando la paz en la Habana, en Colombia habrían sido asesinados 24 indígenas durante los primeros cuatro meses del año, fruto de procesos de lucha y resistencia, según el Observatorio  por la Autonomía y Derechos de los Pueblos Indígenas.

Otro de los hechos repudiado por miles de colombianos fue el número significativo de muertos, víctimas de borrachos al volante. Después del deceso de las dos mujeres que viajaban en un taxi el cual fue arrollado por el joven Fabio Andrés Salamanca, el 12 de julio, se presentaron 33 accidentes más que dejaron 6 muertos y 44 heridos.

Otro suceso que puso en entre dicho la seguridad del país fue el asesinato del agente de la DEA en Bogotá, quien después de terminar gravemente herido ante un paseo millonario, murió en la calle.

En el tema de las muertes, fue conmoción en el país el deceso de la porrista del Millonarios por robarla, situación que se presentó en un alto número de ocasiones en las diferentes ciudades.

El desplome de la torre de 6 del complejo de edificios  Space y  el mal estado de las demás fue noticia en Colombia, pues numerosas familias perderían su apartamento para empezar la búsqueda de un nuevo lugar para vivir.

En cuanto a la política,  este año causó un sin número de emociones y reacciones la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, generándose grandes movilizaciones en su apoyo por parte de los habitantes de la capital colombiana.

Sin duda alguna la muerte de personajes como el escritor Álvaro Mutis, la congresista Gilma Jiménez, la actriz Lucero Galindo, el último juglar vallenato Leandro Díaz, el actor Bernardo Duque,  el periodista Antonio José Caballero, el cantautor Diomedes Díaz y el pintor Armando Villegas entre otros causaron gran tristeza en los Colombianos.

Estos y muchos otros hechos empañaron el territorio colombiano durante el año 2013, dejando altos índices de víctimas y tristezas, plasmando en el recuerdo de sus habitantes, cuadros de dolor e incertidumbre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas