jueves, abril 15 2021

.

Los golpes de Yuberjén Martínez valen plata en los Juegos Olímpicos de Río

Yuberjén Martínez hizo historia para Colombia. Aunque el oro se escapó en la última batalla, el colombiano ganó una más al convertirse en el primer deportista de este país en darle una plata olímpica en boxeo a la delegación cafetera. Tras perder, por decisión unánimo, con el uzbeko Dusmatov, el nacido en el Urabá antioqueño …

Los golpes de Yuberjén Martínez valen plata en los Juegos Olímpicos de Río

Yuberjén Martínez hizo historia para Colombia. Aunque el oro se escapó en la última batalla, el colombiano ganó una más al convertirse en el primer deportista de este país en darle una plata olímpica en boxeo a la delegación cafetera.

Tras perder, por decisión unánimo, con el uzbeko Dusmatov, el nacido en el Urabá antioqueño salió del anonimato y le dio una presea más a Colombia, en los Juegos que pintan para ponerse como los mejores en toda la historia para el país.

Martínez llegó a la final después de ganar, sin mayor problema, a cada uno de sus rivales. Sin embargo, en la final la experiencia de su rival pesó en el ring y el pugilista colombiano tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El apoyo de los colombianos a favor de Yuberjén siempre estuvo presente y más, al enterarse que el dinero que iba a ganar por la medalla iba a ser destinado para la construcción de una casa para su madre, en Chigorodó, donde viven en una humilde vivienda.

"No me conformaré con la plata porque con ese dinero no me alcanza para la casa de mi mamá. Iré por el oro", había dicho el boxeador antes de la pelea.

Tras conseguir la plata, medios de comunicación le confirmaron al colombiano que el Ministerio de Vivienda se encargaría de entregarle una casa a su familia, haciendo que el deportista rompiera en llanto y consiguiera un objetivo, quizá más importante que la propia medalla olímpica.

"Mami, nuestro sueño se está cumpliendo. Esto no termina aquí", aseguró Martínez, quien regresará al país esta semana, como el subcampeón olímpico en el boxeo minimosca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas