Domingo, Diciembre 9 2018

.

Los Futbolistas de Ecuador se declaran en huelga por falta de pago de clubes

El miércoles no se jugará la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional, debido a los impagos de algunos los clubes a los futbolistas, así lo dio a conocer Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE). Sobre esta decisión Carlos Sevilla, DT de El Nacional, en la rueda de prensa posterior al partido contra …

Los Futbolistas de Ecuador se declaran en huelga por falta de pago de clubes

El miércoles no se jugará la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional, debido a los impagos de algunos los clubes a los futbolistas, así lo dio a conocer Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

Sobre esta decisión Carlos Sevilla, DT de El Nacional, en la rueda de prensa posterior al partido contra Liga de Quito, dijo que en el aspecto técnico les va a perjudicar, porque para mejorar futbolísticamente se necesita estar en competencia; sin embargo, adujo que sus jugadores van a respaldar esta medida. Lo mismo explicó Enrique Vera, que pese a que los ‘albos’ están al día en los pagos ellos se van a solidarizar con el resto.

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, mencionó que se reunirán con Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, a las 12:00. “El doctor Carlos Marx Carrasco expresó su preocupación porque no sabía, por ejemplo, que los futbolistas están desamparados del Seguro Social, porque los clubes no pagan; que no se está cumpliendo con la obligación laboral del país. Escandalizado por eso quiere escuchar por nuestra propia versión y además que la ley del futbolista también está siendo cuestionada, pese a que registra en esa misma ley conquistas laborales”, expresó el gerente.

En enero del 2014 el Congreso del Fútbol aprobó una ley en la que se estipula que los equipos deben presentar mensualmente los roles de pago y si no lo hacen podrían tener sanciones; sin embargo, no se ha cumplido porque ningún club fue castigado pese a no cumplir con sus obligaciones.

El exfutbolista y actual ministro de Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, aseguró que "yo como exfutbolista siempre los voy a estar apoyando, que les cumplan porque también les exigen, quisiéramos buscar un mecanismo para encontrar la solución idónea".

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas