Jueves, Diciembre 13 2018

.

Los ‘Escarlatas’ sumaron tres puntos en el clásico de la Primera B

Los 'Diablos Rojos' siguen firmes en su lucha por regresar a la primera división del fútbol colombiano. Pese al empate en los últimos minutos contra Cortuluá la fecha anterior, las anotaciones de Steven Mendoza, Jhonny Rivera y Yámilson Rivera esta tarde en el Pascual, le devolvió la tranquilidad al equipo 'Escarlata'. Por su parte, Juan …

Los ‘Escarlatas’ sumaron tres puntos en el clásico de la Primera B

Los 'Diablos Rojos' siguen firmes en su lucha por regresar a la primera división del fútbol colombiano. Pese al empate en los últimos minutos contra Cortuluá la fecha anterior, las anotaciones de Steven Mendoza, Jhonny Rivera y Yámilson Rivera esta tarde en el Pascual, le devolvió la tranquilidad al equipo 'Escarlata'. Por su parte, Juan Carlos Guazá descontó a favor del Dépor.

El clásico de la B inició a las 3:30pm en el estadio Sanfernandino, con el equipo americano como visitante. Los dirigidos por Eduardo Lara comenzaron el primer tiempo con mayor poder ofensivo, creando constantes jugadas de riesgo al arco rival.

Desde el inicio del compromiso el equipo onceno rojo tuvo claros acercamientos a la portería del Dépor. Al minuto 8 de la primera parte, un leve remate de Leyvin Balanta alertó la valla defendida por Javier Dussán. Los rojos buscaban abrir el marcador.

Dos minutos después el equipo rojo se salva de una jugada que por poco cuesta la primera anotación del equipo comandado por Jhon Jairo López

El Dépor insistió en abrir el marcador con jugadas más elaboradas, aunque sin riesgos para el arco custodiado por Andrés Mosquera.

Antes de cumplirse el primer cuarto del partido los 'Escarlatas' abrieron el marcador, un gol de Mendoza puso a los rojos arriba.

A pesar del gol que les daba la victoria parcial, los diablos rojos buscaron ampliar el marcador con jugadas desde el costado de la cancha, que los atacantes no lograron concretar.

En el minuto 21 del primer tiempo entraron fuerte sobre Mendoza, quien fue retirado en camilla del terreno de juego. La falta generó un cobro directo del América al arco del Dépor. El tiro libre ejecutado por Yamilson Rivera es enviado al tiro de esquina por Dussán.

La 'Mechita' buscaba el segundo gol que llegó sobre el tiempo de reposición. A los 4 minutos de adición, un toque sutil de cabeza de Jhonny Rivera, colocado por un centro de Yamilson Rivera desde el costado occidental, impactó la malla de Dussán. Los rojos se fueron al descanso con el 2 – 0 a su favor.

Inició la segunda mitad y el equipo local buscó revertir  el marcador. Dos minutos después de reiniciado el encuentro el central cobró falta a favor del Dépor, tiro directo al arco de Mosquera que el guardameta americano logró controlar.

Una nueva posibilidad de seguir aumentando el marcador llegó para el América al minuto 50, con un tiro libre desde el costado oriental. El Dépor se salvó del 3 – 0.

Aunque en una jugada de peligro Héctor Salazar buscó penetrar la portería de Mosquera, la jugada no logró llegar al gol. Dos minutos después fueron los visitante los que cantan su tercer tanto en el partido. Yamilson Rivera puso el 3 – 0 en el Pascual.

Ya con el encuentro parcialmente a su favor, el autor del primer gol del América sale de la cancha dándole la entrada a Santiago Carabali, al minuto 62 del partido.

De los pies de Guazá, el Dépor logró reducir la ventaja de los rojos al minuto 66.

El conjunto 'Escarlata' buscó en una jugada colectiva su cuarto tanto, sin embargo el balón salió desviado.

El juez central adicionó 2 minutos más al encuentro, el cual no presentó variantes. El partido finalizó 3 – 1 a favor del América.

De esta manera el Dépor Aguablanca se ubica en la casilla 13 del torneo de ascenso con 14 puntos. Por su parte, el América logró acercarse parcialmente a los cuadrangulares finales, solamente superados por Alianza Petrolera y por Deportivo Pereira.

 

FICHA TÉCNICA:

Estadio:Pascual Guerrero – Cali.

Central:Julián Mejía – Norte.

Asistente No.1: Mauricio Pineda – Quindío.

Asistente No.2: Alejandro Gallego – Caldas.

 

Dépor Aguablanca: Javier Dussán, Wilmer Largacha, Tardellis Peña, Óscar Valencia, Andrés Gallego, Juan Carlos Guazá, Miller Piedrahíta, Hember Valencia, Édier Tello, Víctor Salazar y Cristian Lasso.

 

DT: Jhon Jairo López.

 

Amonestados: Wilmer Largacha (21’), Miller Piedrahita (31’), Andrés Gallego (89’).

 

Cambios: Steven Tapiero por Wilmer Largacha, Brayan González por Miller Piedrahita.

 

Gol: Juan Carlos Guazá (65’).

 

América de Cali: Andrés Mosquera M., Yesid Aponzá, Yamit Cuesta, Julián Carabalí, Cristian Mafla, Leyvin Balanta, Jhonny Rivera, Yámilson Rivera, Héctor Hurtado, Steven Mendoza y Julián Lalinde.

 

DT: Eduardo Lara.

 

Cambios: Mauricio Romero por Héctor Hurtado, Santiago Carabalí por Steven Mendoza, Jonathan Phillipe por Julián Lalinde.

 

Amonestados: Jhonny Rivera (29’), Julián Lalinde (33’) y Jonathan Philippe (83’).

 

Goles: Steven Mendoza (14’), Jhonny Rivera (44’), Yamilson Rivera (57’).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas