Martes, Julio 16 2019

.

Caen ‘Los del Reti’, señalados de cometer 10 homicidios y 7 atentados en Cali

Dentro de los barrios que eran mayormente afectados por esta organización, se encuentra El Retiro, La Encantada, Comuneros I y Mojica, ubicados al oriente de Cali.

Caen ‘Los del Reti’, señalados de cometer 10 homicidios y 7 atentados en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali, después de varios meses de investigación, desarticuló la organización delincuencial ‘Los del Reti’ involucrada en delitos como homicidio y microtráfico. Su punto principal de distribución era en la comuna 15 de la capital vallecaucana. En este procedimiento fueron capturadas 11 personas con orden judicial, una de ellas en flagrancia y tres más imputadas que seguían delinquiendo desde su lugar de reclusión.

Dentro de los barrios que eran mayormente afectados por esta organización, se encuentra El Retiro, La Encantada, Comuneros I y Mojica, ubicados al oriente de Cali. Después de la completa investigación pudieron obtener pruebas con las que se les atribuye 10 homicidios y 7 tentativas de homicidios. Entre sus víctimas se encuentran un taxista asesinado el pasado 21 de enero en el barrio Ciudad Córdoba, en el barrio El Retiro una mujer el pasado 19 de marzo del presente año y un menor de 16 años en octubre de 2017.

Lea también:

Policía capturó a hombre que robó el reloj de un menor de edad en el oriente de Cali

En las actividades de registro y allanamiento fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, tres cartuchos calibre 38mm, 4.550 dosis de bazuco, 315 dosis de cocaína, 16 cigarrillos de marihuana, tres celulares, una motocicleta y 515.900 pesos en efectivo.

Según la información obtenida por los integrantes de la Sijin, la principal fuente de financiación era el tráfico de estupefacientes. Se pudo establecer también que ellos incitaban a la comunidad a realizar asonadas para poder evadir las acciones de la Policía, en una de ellas un uniformado sufrió lesiones por arma de fuego en su rostro.

La Fiscalía 27 especializada inició una investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Por otra parte, el Juzgado tercero penal ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los capturados por orden judicial y detención domiciliaria al capturado en flagrancia.

Otras noticias:

Atacan con un artefacto explosivo a restaurante del barrio San Antonio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas