Sábado, Diciembre 15 2018

.

Cayeron ‘Los del Caney’ dedicados a comercializar droga en Cali

‘Los del Caney’ comercializaban aproximadamente 2000 dosis diarias de marihuana, basuco y heroína.

Cayeron ‘Los del Caney’ dedicados a comercializar droga en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes fue desmantelada por hombres de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali en las últimas horas.

La organización criminal identificada como ‘Los del Sur’ o ‘Los del Caney’,  quienes tenían gran injerencia en los barrios El Caney, Piloto y en el oriente de Cali.

Según la investigación de la Policía, el modus operandi de la organización era la fabricación y distribución de sustancias estupefacientes a través de la modalidad de narcomenudeo, entrega a domicilio, y venta directa a consumidores como recicladores, mendigos y mensajeros.

Asimismo, la Policía llevó a cabo operativos de registro y allanamiento en las viviendas de los implicados en los barrios Piloto, Sucre y Belalcazar, allí se encontraron bolsas con cocaína, cigarrillos de marihuana y dinero.

De esta manera, se hizo posible capturar a ocho sujetos comprometidos con estos crímenes y a seis personas en flagrancia.

Vea también:

Banda delincuencial ‘Los Miranda’ fue desarticulada por la Policía de Cali

Por su parte, el Coronel Óscar Lamprea, Comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cali manifestó que “de este caso cabe resaltar que nuestras unidades de Policía Judicial llevan este caso aproximadamente hace seis meses, del cual se logra establecer que ellos se dedicaban al tráfico de estupefacientes; de este operativo se hacen ocho allanamientos de los cuales se logra la captura de 14 personas lideradas por alias ‘Jair’.

Cabe resaltar que diariamente la banda comercializaba aproximadamente 2000 dosis de marihuana, bazuco y heroína con ingresos mensuales alrededor de 30 millones de pesos.

Adicionalmente, se logró la incautación de 17 dosis de bases de coca, 1.400 dosis de basuco, 1800 cigarrillos de marihuana avaluados en más de cinco millones y 135 mil pesos de dinero en efectivo.

Vea también:

Desarticulan banda en Cali dedicada a la comercialización ilegal de oro

Algunos de los capturados son alias Jair , el líder de la banda ilegal; otros detenidos fueron alias cuervo, “cucho”, “niche”, “duende”, “barbas”, “flaco” y “la chinga”, las autoridades comunicaron que algunos de estos sujetos ya habían cometido en casos anteriores delitos como hurto, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.  

De igual forma, la participación del helicóptero Bell 407 apoyó el proceso de aprehensión, así lo explicó el Coronel Lamprea “en coordinación con las comunidades de tierra y del aire, en este caso del ‘Halcón’ de la Policía Nacional, se logra el acompañamiento del helicóptero de la Policía, con este se ha conseguido una buena coordinación en los operativos”.  

Finalmente, los integrantes de ‘Los del Sur’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía 66 Seccional de Antinarcóticos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, solicitando para ellos medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas