Martes, Octubre 16 2018

.

Los comerciantes caleños proponen vender licor desde las 7:00 a.m. durante el Mundial

De acuerdo con los comerciantes, durante el Día de la Madre y las elecciones se presentaron pérdidas de aproximadamente 30 mil millones de pesos.

Los comerciantes caleños proponen vender licor desde las 7:00 a.m. durante el Mundial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Diferentes propietarios de negocios manifestaron a las autoridades locales esta iniciativa que busca solventar las pérdidas que dejó la ley seca del Día de la Madre y las elecciones.

Cabe destacar que la ley zanahoria permite la venta de licor desde las 10:00 de la mañana. Por tal motivo, esta propuesta requiere que la alcaldía de Cali permita que el expendio de licor sea desde las 7:00 de la mañana durante el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali, Asonoc, apuntó para Noticias Caracol que “hagámoslo desde las 7:00 a. m. habrá el que se tome la cervecita, un cóctel. Muchos van a tener desayunos, eventos de todo tipo, pero démosle un espaldarazo a la comunidad caleña, que sabe comportarse”. También mencionó que “me parece que es algo que nos va ayudar en la época del Mundial para compartir con las personas”. 

Los caleños expresaron apoyar esta iniciativa y aseguran que esta propuesta podría reactivar la economía de la capital vallecaucana.

Andrés Toro, habitante de Cali agregó que “es interesante para que se active la economía de nuestra ciudad, ya que se ha visto afectada en los últimos meses por decisiones, incluso, de la alcaldía”.

De igual forma, los negociantes sostienen que la ampliación de horario permitiría generar más empleo.  

Por último, esta iniciativa fue presentada por comerciantes de Cali, luego que Asobares en Bogotá no consiguió que las autoridades aprobaran esta propuesta para esta ciudad.

Vea también:

La selección Colombia partió con 50 millones de corazones a Rusia

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas