Viernes, Abril 27 2018

.

Los colombianos deberán ahorrar entre el 5 y el 10% de energía

Por causa de la crisis energética los colombianos deberán llevar a cabo un plan de racionamiento de energía en donde los porcentajes del consumo de esta deben bajar del 5 al 10% aproximadamente. La crisis energética que se está presentando en el país se debe a los daños en la hidroeléctrica de Guatapé y en …

Los colombianos deberán ahorrar entre el 5 y el 10% de energía

Por causa de la crisis energética los colombianos deberán llevar a cabo un plan de racionamiento de energía en donde los porcentajes del consumo de esta deben bajar del 5 al 10% aproximadamente.

La crisis energética que se está presentando en el país se debe a los daños en la hidroeléctrica de Guatapé y en Termoflores. Esta es una de las razones por las que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con los generadores de energía.

El mandatario hizo también un llamado a todas las mujeres del país para que se unan a la cruzada nacional de ahorro de energía, con el fin de evitar los cortes del fluido eléctrico, los cuales afectarían el desarrollo de Colombia.

Por su parte, Ángela María Gutiérrez la gerente de energía de Emcali, aseguró que aún no se puede hablar de racionamiento de energía, pues esto depende de una orden nacional, sin embargo, la funcionaria aclaró que es necesario que se realicen las campañas de ahorro.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas