lunes, octubre 26 2020

.

Los caleños viajaron en el tiempo con el tradicional Desfile de Cali Viejo

Un carnaval lleno de sabores, colores y olores característicos del pacifico colombiano, hicieron que los caleños y visitantes recordarán la verdadera esencia de la ciudad, con la participación de más de 25 comparsas que conformaron el Desfile de Cali Viejo se recrearon distintos aspectos que distinguen al Valle del Cauca como el deporte, la caña …

Los caleños viajaron en el tiempo con el tradicional Desfile de Cali Viejo

Un carnaval lleno de sabores, colores y olores característicos del pacifico colombiano, hicieron que los caleños y visitantes recordarán la verdadera esencia de la ciudad, con la participación de más de 25 comparsas que conformaron el Desfile de Cali Viejo se recrearon distintos aspectos que distinguen al Valle del Cauca como el deporte, la caña de azúcar y la salsa.

El bailarín insignia de Cali, Camilo Zamora, fue el encargado de abrir uno de los eventos más representativos de la ciudad, el Desfile de Cali Viejo que para su versión número 58 tiene como lema 'De Cali para el mundo'.

Como es tradicional, 'Jovita Feijo' fue la primera carroza que inició el desfile y nuevamente la interpretó el actor Iván Barlaham Montoya. Jovita era una mujer que se creía reina, andaba por las calles de la ciudad con vestidos elegantes y joyas que la hacían brillar. En la memoria de los caleños siempre será recordada como la Reina de Cali.

El desfile fue dividido con cuatro temáticas: ‘Euforia al amanecer', 'las fiestas de las emociones', los 'placeres de la brisa caleña' y las 'verbenas de la noche eterna'. Cada momento contó con la presencia de 10 o 12 comparsas.

Durante el marco del evento, también se lograron apreciar mensajes motivando a los caleños a preservar el medio ambiente y cuidar el agua de los ríos que día tras día se agota. Rafael Arce, zanquero del Instituto Popular de Cultura, agregó que "es necesario cuidar los recursos naturales que nos brinda la ciudad y a través de este desfile podemos hacerle el llamado a los caleños para que protejan los ríos como el Rio Cali, que lentamente se está desapareciendo".

Además, la inclusión también tuvo lugar durante el desfile con la participación de la Compañía Artística Estímulos en la que los niños y jóvenes con Síndrome de Down se disfrazaron de flores y mariposas dedicando su comparsa a la preservación de la naturaleza.

El calor no fue motivo para que los asistentes perdieran de vista cada una de las comparsas que hizo viajar a los caleños unos cuantos años atrás para que recordaran esos pequeños detalles de la cultura popular, pues la magia del carnaval estuvo presente durante todo el desfile.

Y aunque la asistencia no fue como la de años pasados, los caleños mantienen la expectativa y la esperanza de seguir encontrando nuevas puestas artisticas con las que puedan recordar la Cali antigua. La Cali vieja. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas