Jueves, Abril 19 2018

.

Los caleños tendrán una semana sobre ruedas

La Semana Mundial de la Bicicleta se realiza desde este martes 21 hasta el domingo 26 de enero de 2014 de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. El evento principal tendrá lugar en la Plazoleta Jairo Varela. Durante esta semana, los caleños podrán disfrutar de una variada programación que será propicia para …

Los caleños tendrán una semana sobre ruedas

La Semana Mundial de la Bicicleta se realiza desde este martes 21 hasta el domingo 26 de enero de 2014 de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. El evento principal tendrá lugar en la Plazoleta Jairo Varela. Durante esta semana, los caleños podrán disfrutar de una variada programación que será propicia para compartir en  familia.

Esto tiene como objetivo posicionar la bicicleta como una herramienta fundamental para el desarrollo de Cali y de sus ciudadanos. Las actividades que se realizarán tienen un enfoque lúdico-cultural.

La secretaria de  Deporte y Recreación Municipal, Clara Luz Roldán González, afirmó que: “montar en bicicleta permite mejorar la salud, tener satisfacción personal y hacer amigos. Es uno de los deportes más completos, ayuda a prevenir dolores de espalda, proteger las articulaciones, es un excelente ejercicio cardiovascular y una práctica al alcance de todos los caleños”.

Cabe recordar que este evento se iba a realizar el pasado 19 de noviembre hasta el 24 del mismo mes, pero fue cancelado debido a que la Federación Nacional de Ciclismo aplazó el lanzamiento del Mundial de 2014, que finalmente se llevará a cabo en la capital deportiva de América y se estableció que se hiciera durante los últimos días de enero.

Ante esto, la secretaria de  Deporte y Recreación Municipal aseguró que: “la intención con la Semana Mundial de la Bicicleta es que sea un evento paralelo al lanzamiento del Mundial de Ciclismo de Pista, así lo ha solicitado la Federación Nacional de Ciclismo. Sin embargo ratificamos el compromiso con este evento que ya ha capturado la atención de todos los caleños”.

¿Quiere saber qué planes habrá para estos días?

Durante seis días, Cali tendrá una agenda académica, conocerá los grupos de ciclistas de la ciudad, apreciará la pasarela Bici Moda, el Mundialito de Ciclismo, el Día de la bicicleta, las muestras artísticas y  se instalará el Salón de la Bicicleta y el Punto de Diversión.

En el salón de la Bicicleta, los habitantes de la sucursal podrán hacer parte de actividades alrededor de la historia del ciclismo, la trasformación que ha tenido a lo largo del tiempo a nivel tecnológico y se podrán conocer las últimas tendencias de este medio de transporte que cuida el planeta.

El evento no es solo para quienes usan bicicletas, pues las personas que tengan este tipo de vehículos y que no los usen, pueden donarlos en  el Taller de Alcides, ubicado en la Plazoleta Jairo Varela, y en la el barrio Tejares de San Fernando en la dirección Carrera 24E #6 Oeste 10.

Para el 23 de enero se tiene planeado hacer el Ciclorecorrido Mundial, donde los países que participarán en el Mundial de Ciclismo de Pista desfilarán. El recorrido terminará al frente del CAM con un concierto de Africali.

Para el 26 de enero se llevará a cabo ´La Bicicletada’ que tendrá como lugar de partida el centro comercial Jardín Plaza e inicia a las 8:00 de la mañana y terminará en la plazoleta Jairo Varela. Para inscribirse en este evento deberá acercarse a la Secretaría de Deporte y Recreación, en Unicentro o en San Andresito del Sur.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas