lunes, enero 18 2021

.

Los caleños se están enfermando por los cambios climáticos

Los caleños están viviendo una temporada de enfermedades por los cambios climáticos que se han presentado en la ciudad. Aproximadamente 10 mil personas han sido atendidas en las salas de urgencias de los centros médicos, tanto públicos como privados, según un reporte de la Secretaria de Salud de Cali. Claudia Mora, epidemióloga de la Secretaria …

Los caleños se están enfermando por los cambios climáticos

Los caleños están viviendo una temporada de enfermedades por los cambios climáticos que se han presentado en la ciudad. Aproximadamente 10 mil personas han sido atendidas en las salas de urgencias de los centros médicos, tanto públicos como privados, según un reporte de la Secretaria de Salud de Cali.

Claudia Mora, epidemióloga de la Secretaria de Salud de Cali dijo que “Cada vez que hay temporada de lluvias, las consultas aumentan de manera importante, pues las personas no están preparadas para cambios de clima tan drásticos, como sucede cuando hace calor durante la mañana pero en la tarde se presentan aguaceros”.

Las enfermedades varían de acuerdo al paciente, los diagnósticos son desde los más comunes hasta los más complejos.

El neumólogo del Hospital Universitario del Valle, Ricardo Mosquera explicó “lo que sucede es que con las lluvias, en la atmósfera se crean condiciones que hacen que los virus se transmitan de una forma más rápida. La razón por la que se presentan tantos pacientes es porque el virus se pasa a través de estornudos en sitios cerrados, saludos de mano, besos en la mejilla, pasamanos de buses, salas de espera, entre otras”.

Ante las infecciones que pueden contraer los pacientes, Jorge Holguín, del área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud recomendó que “si la persona tiene algún cuadro viral lo mejor es quedarse en casa. Es importante dar espacio a las incapacidades en los espacios laborales, pues una persona enferma puede contagiar a las demás. Si es necesario que trabaje, lo mejor es que utilice tapabocas”.

La temporada de lluvia en Cali, al parecer será hasta finales de mayo o comienzos de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas