Sábado, Septiembre 22 2018

.

Los caleños, satisfechos con el entorno: Cali Cómo Vamos

La seguridad, la salud, la educación, la movilidad y la economía del entorno caleño, no fueron los únicos temas que tocó la reciente encuesta del programa Cali Cómo Vamos. Otros temas, quizá no tan relevantes, se hicieron presente en la encuesta que abordó a más de 1.200 caleños de diferentes estretos socioeconómicos y comunas de …

Los caleños, satisfechos con el entorno: Cali Cómo Vamos

La seguridad, la salud, la educación, la movilidad y la economía del entorno caleño, no fueron los únicos temas que tocó la reciente encuesta del programa Cali Cómo Vamos.

Otros temas, quizá no tan relevantes, se hicieron presente en la encuesta que abordó a más de 1.200 caleños de diferentes estretos socioeconómicos y comunas de la capital vallecaucana.

Cultura, recreación y deporte:

Cali se mantiene como una ciudad cultural, donde la participación a dichas actividades está en el 69%, al igual que en recreativas 78%. Pese a ello la satisfacción con la oferta cultural 45% y recreativa y deportiva 56% cayó frente a 2013 (14 y 9 puntos porcentuales, respectivamente)

Barrio y Vivienda:

Un gran porcentaje de los caleños (82%) están satisfechos con su vivienda, pero solo el 55% de lo está con su barrio. También se concluyó que la seguridad es la clave para estar o no satisfecho con la ubicación de su vivienda.

Por otro lado, 44% vive en vivienda propia (pagada o pagando) y 34% en arriendo, situación estable entre 2013 y 2014. El mayor número de personas con vivienda propia presenta en el Sur de la ciudad 49%, en el nivel socioeconómico alto 63%.

Servicios Públicos:

A pesar que todos los servicios presentaron menor porcentaje de caleños satisfechos que en 2013, el Gas 77%, el servicio de aseo 64%, y el internet 62%, están entre los servicios de mayor porcentaje de satisfacción entre los caleños. Las mayores bajas se presentaron en Acueducto y Alcantarillado (25 y 22 puntos menos) y energía (21 puntos menos). Nororiente y Aguablanca, las zonas de Cali con menos satisfechos.

Espacio público:

El espacio público en general cayó de 39% a 30%. Asimismo, los atributos del espacio público en el barrio cayeron: Alumbrado cayó de 68% a 50%, andenes de 53% a 38%, y parques de 46% a 36%. Lo que rompe con la tendencia positiva que traían desde 2012.

Medio Ambiente:

Todos los aspectos de gestión pública ambiental, salvo nivel de ruido (0) y reciclaje (nueva), cayeron en satisfacción entre 2013 y 2014. Las prioridades ambientales que debe tener la Administración, para los caleños son: La congestión vehicular 56%, el nivel de ruido 33%, la contaminación del agua 30%, el reciclaje 29%, entre otros.

La única cerca al 30% de satisfacción es cantidad de árboles. Todas las demás, en el 15% o menos de satisfacción.

Por el contrario, mejoraron las frecuencias de las principales acciones que toma la genta para cuidar el ambiente: bombillos (68%), basuras (50%) y reciclar (48%), entre otros. Así mismo, menos caleños creen probable ser víctima de un desastre natural (29%), pero menos creen que las autoridades (25% en 2014) o ellos mismos estén preparados (24%) para enfrentar un desastre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas