Domingo, Junio 24 2018

Los caleños despidieron a Germán Patiño con su música

En un sentido homenaje, decenas de caleños se acercaron al Teatro Municipal donde reposó ayer, en cámara ardiente, el cuerpo de Germán Patiño Ossa, uno de los hombres que más luchó por la idiosincracia de la cultura del Pacífico colombiano. Con música de esta región, interpretada por Esteban Copete, nieto del maestro Petronio Álvarez, a …

Los caleños despidieron a Germán Patiño con su música

En un sentido homenaje, decenas de caleños se acercaron al Teatro Municipal donde reposó ayer, en cámara ardiente, el cuerpo de Germán Patiño Ossa, uno de los hombres que más luchó por la idiosincracia de la cultura del Pacífico colombiano.

Con música de esta región, interpretada por Esteban Copete, nieto del maestro Petronio Álvarez, a quien Germán lo homenajeó realizando un Festival musical a su nombre, los asistentes pudieron darle el último adiós.

Mire: Murió Germán Patiño, creador del Festival Petronio Álvarez

Reconocidas personas del gremio y de diferentes sectores de Cali y del Valle del Cauca, se acercaron al teatro para despedir a Patiño quien será recordado por su labor de historiador y crítico de la cultura del Pacífico, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la región.

María Helena Quiñonez, secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad, expresó su pesar por el temprano y repentino fallecimiento del Patiño y afirmó que pocos hombre podrán dejar el legado que éste le entregó a la comunidad, especialmente la afrocolombiana.

"Se nos fue un amigo. La cultura en Cali y en el Pacífico está de luto. Se fue el padre del Festival Petronio Álvarez, pero ahora la labor es de todos nostros de mantener su legado", indicó la funcionaria.

Esteban Copete, quien estuvo recordando con su grupo las canciones que más gustaban del maestro, también expresó su tristeza por la pérdida del hombre de 66 años, "sé que siempre lucho por todos nosotros, así como por la cultura del Pacífico y todas nuestras tradiciones".

Finalmente, Begner Vásquez, vocalista y director del grupo de música del Pacífico "Herencia de Timbiquí", afirmó que el legado de Patiño todavía tenía mucho que aportarle a la cultura de Cali y de Colombia.

"Era una persona que todavía tenía mucho que brindarle al Pacífico. Sin embargo, los hombres venimos al mundo a cumplir una misión y creo que Germán se fue contento, sintiendo que hizo todo lo que pudo por cumplir la suya aquí en la tierra".

Germán Patiño Ossa, estará siendov velado en la sala In Memoria, para posteriormente dar su último paseo hasta el cementerio Metropolitano del Sur, donde será cremado su cuerpo.

Sobre las 2:00 de la tarde, en la iglesia San Fernando Rey, se realizará una misa en su nombre y se recordará con la música que más gustaba, a un hombre que siempre luchó por el crecimiento de los demás, siendo recordado como "el blanco que los negros hoy lloran".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas