viernes, junio 11 2021

.

“Los bloqueos están afectando la seguridad de Cali”: secretario de Seguridad y Justicia

El funcionario invitó a la ciudadanía al diálogo entre todas las partes, centrándose en la visión de ciudad y de país que se quiere construir.

“Los bloqueos están afectando la seguridad de Cali”: secretario de Seguridad y Justicia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, recientemente se refirió sobre la actual crisis de seguridad que atraviesa la ciudad, debido a las situaciones que se han generado en el marco del paro nacional.

“En este momento de coyuntura estamos tratando de trabajar con toda la arquitectura institucional: Cuerpo Técnico de Investigación, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría; y, asimismo, con los jueces de la República, para lograr establecer una sinergia que desde la institucionalidad mejore algunos índices, pero también trabaje sobre el tema de bloqueos. Aquí hay unos diálogos que están siendo manejados de manera directa por el señor alcalde, en unas mesas con facilitadores de dos secretarías: la Secretaría de Paz y Convivencia y la Secretaría de Bienestar.

Lea también:

Hasta el 15 de junio se amplía el cierre de fronteras en el Valle

Además de lo anterior, el funcionario dijo lo siguiente:

“El tema de los bloqueos está afectando la seguridad de Santiago de Cali y su percepción. Además, hay que desescalar las palabras porque, si no bajamos la agresividad, si no planteamos una reconciliación, si realmente no pensamos como ciudadanos; lo que se genera es que el espiral de violencia aumente. En las redes sociales se aprovecha para golpear con falsas verdades lo que dice un funcionario público, sin darse cuenta que al atacar al funcionario público, están atacando la institucionalidad, y ese ataque lo que genera es un mayor espiral de violencia”.

Respecto a los homicidios en la capital del Valle, señaló que trabajará articuladamente con las autoridades para reducir las muertes violentas.

“Queremos minimizar los delitos de alto y mínimo impacto, todo lo que tiene que ver con vida e integridad, por eso hay que reprimir el delito desde la individualización y judicialización. Necesitamos un buen relacionamiento entre las entidades de justicia y quienes trabajan la investigación criminal”.

Sobre la alta cifra de asesinatos presentados el pasado fin de semana, el secretario reiteró que “se está trabajando por y para la ciudadanía. Esta es una prioridad dentro de mi agenda y la del alcalde. Recuperar la seguridad es una instrucción que está clara”.

Por último, Soler invitó a la ciudadanía a centrarse en la visión de ciudad y de país que se quiere construir, procurando calmar los ánimos a través del diálogo entre todas las partes.

Otras noticias:

“No hay que echarle más leña al fuego”: secretario de Paz sobre mensajes en contra del diálogo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas