Lunes, Junio 18 2018

.

Los billetes de 1000 volverán a circular a partir del mes de abril

El Banco de la Republica anunció que partir de abril se pondrá nuevamente en circulación los billetes de 1.000 pesos, debido a la necesidad de suplir la escasez de monedas de igual dominación que hay en la economía colombiana. El Banco Central trabaja en la impresión de nuevos billetes, con lo cual la circulación de los …

Los billetes de 1000 volverán a circular a partir del mes de abril

El Banco de la Republica anunció que partir de abril se pondrá nuevamente en circulación los billetes de 1.000 pesos, debido a la necesidad de suplir la escasez de monedas de igual dominación que hay en la economía colombiana.

El Banco Central trabaja en la impresión de nuevos billetes, con lo cual la circulación de los mismos en el país alcanzará los 254,1 millones de piezas, similar a la que había a comienzos del 2014. Así mismo, hace un cálculo de cuánto es la necesidad de la economía por las monedas de mil y de esa manera se produce la cantidad necesaria.

El Gerente del Banco de la Republica, José Darío Uribe, afirmó que “desde hace un tiempo se dejó de producir el billete y fue reemplazado por la moneda de similar denominación, la razón es que el papel tiene una vida útil de 18 meses y la moneda, de aproximadamente 15 años.”

Según estadísticas del banco central, desde enero del 2013 la circulación de este billete venía en descenso, y se retiraron de la economía 71,3 millones de piezas. Por tal motivo, la Federación nacional de Comerciantes se quejó por la escasez de las monedas de mil pesos en el país, especialmente en la economía de menor escala, situación que llevó al Banco a importar 95 millones de monedas desde Eslovaquia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas