Miércoles, Junio 20 2018

.

Los “azucareros” se sacudieron en tierras paísas levantando la copa

Luego de la victoria conseguida de los dirigidos por Leonel Álvarez, el técnico manifestó su alegría por la buena campaña que desarrolló este equipo “Este es el año de nosotros y creo que hicimos moñona, porque estamos clasificados para la Copa Libertadores y la Suramericana” A pesar de salir con una formación ofensiva, el Deportivo …

Los “azucareros” se sacudieron en tierras paísas levantando la copa

Luego de la victoria conseguida de los dirigidos por Leonel Álvarez, el técnico manifestó su alegría por la buena campaña que desarrolló este equipo “Este es el año de nosotros y creo que hicimos moñona, porque estamos clasificados para la Copa Libertadores y la Suramericana”

A pesar de salir con una formación ofensiva, el Deportivo Cali se recogió en su zona posterior, tratando de dejar poco espacio entre la defensa y los volantes, intentando contragolpear en velocidad con Rivas y Ramírez.

Al minuto quince Robín Ramírez disparó a la portería de ‘Neco’ Martínez que controló con facilidad, lo que le permitió salir jugando para armar el contragolpe que Edwin Cardona finalizó con un remate sin preocupaciones para el arquero Faryd Mondragón.

Seis minutos más tarde Oscar Murillo realizó una entrada sobre Carlos Rivas en aparente falta, pero que el árbitro central decidió omitir.

Al Minuto 22, el árbitro Juan Gamara decretó tarjeta amarilla para Gustavo Cuellar por entrada a Faryd Díaz.

El Cali, a pesar de no llegar a rematar, trataba de controlar la pelota con Cristián Marrugo y Néstor Camacho, pero le faltaba profundidad.

En una jugada por izquierda Farid Díaz, ante la falta de presión de Candelo, levantó un centro que, ‘prácticamente´ libre de marca, remató Jefferson Duque de cabeza para igualar la serie a los 27 minutos de juego.

Nacional siguió utilizando las bandas para sus ataques encontrando poca resistencia en defensa del ‘conjunto azucarero’. Precisamente al minuto 33 en jugada por la banda casi llega el segundo gol de la noche, pues Duque no logra empalmar bien la pelota para poner la serie a favor del equipo paisa.

El Cali se veía impotente antes los ataques seguidos de su rival lo que lo llevaba a cometer constantes faltas, en una de esas Andrés Pérez derribó a Edwin Cardona cuando este intentaba rematar. Vladimir Marín por protestar la jugada, se ganó la segunda tarjeta amarilla del partido.

En tiempo de reposición de la primera parte, en cobro de tiro de esquina Néstor Camacho en un choque con Daniel Bocanegra, que sufrió una herida en el rostro, tuvo que abandonar la cancha al quedar cortado en su cabeza.

La primera llegada del segundo tiempo fue de Alex Mejía, quien con un potente disparo exigió al experimentado portero del Cali, que mostró una buena reacción.

Leonel Álvarez para evitar el asedio constante del Nacional por la bandas, armó una doble línea de cuatro con Jhon Viáfara, que en la segunda parte reemplazó a Nestor Camacho por no poder recuperarse de su lesión; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar y Mauricio Casierra, que ingresó por Carlos Rívas.  Lo que permitió al Cali mantener la serie dos por dos y forzar los cobros desde el punto penal.

En tiempo agregado, el Deportivo Cali se quedó sin Gustavo Cuellar para los penales, porque salió expulsado por discutir con Alexander Mejía al frente del juez.

Minutos después el árbitro central decreta finalizado los 90 minutos, por lo que el partido terminó 1-0 a favor del Local, lo que dejaba el global igualado 2-2.

Los penales:

Primer cobro En Nacional lo ejecutó Stefan Medina lo cobró al palo de la mano izquierda engañando a Faryd que fue para el otro lado. En el cobro del Cali de Andrés Pérez  lo atajó  ‘Neco’, un remate débil al lado derecho del arquero.

En el segundo cobro Mondragón le atajó a Sherman Cárdenas al adivinar el cobro que fue a la mano izquierda del portero azucarero; en Cali Robin Ramírez, en cobro fuerte y al centro, convirtió para empatar la serie a un acierto por bando.

Edwin Cardona convirtió el tercer cobro de parte de Nacional, a pesar que Mondragón adivinó la trayectoria del balón; Vladimir Marín en fuerte remate de pierna izquierda engañó al arquero del conjunto paisa.

Juan David Valencia estrello su remate en el palo horizontal en el cuarto cobro; por lo que Faiber Torijano pudo adelantar a su equipo para dejar 3-2 la serie.

El quinto cobro por Nacional fue Daniel Bocanegra, quien al marcar dejó toda la responsabilidad en manos de ‘neco’ Martínez. Jhon Viáfara fue el encargado de poner a celebrar al Deportivo Cali, al anotar después de cobrar con categoría y engañar al arquero del Nacional.

Con este es el décimo título que obtiene del deportivo Cali. Es el primero para Faryd Mondragón con los azucareros. el resultado final en los tiros de los 12 pasos fue de 4 para el Cali y 3 para el local de la noche, Atlético Nacional.

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Juan Gamara (Bolívar).
Asistentes: Wilson Berrío (Bogotá) y Pablo Benítez (Santander).
Asistencia: 18.000 personas, aproximadamente.

Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Luis Enrique Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz (Juan David Valencia, 71’); Álex Mejía, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío (Sebastián Pérez, 65’), Luis Páez (Diego Arias, 83’) y Jéfferson Duque.
Goles: Jéfferson Duque (27’)
Expulsados: no hubo.
Punto penalti 3: anotaron Medina, Cardona y Bocanegra. La perdieron Cárdenas y Valencia.
Figura: Jéfferson Duque.

Cali
Técnico: Leonel Álvarez.
Jugadores: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Cristian Marrugo (Estiven Mendoza, 74’); Néstor Camacho (John Viáfara, 46’)’, Carlos Rivas (Mauricio Casierra, 57’) y Robin Ramírez. Goles: no anotó.
Expulsado: Gustavo Cuéllar (90’).
Punto penalti 4: la perdió Pérez. Anotaron Ramírez, Marín, Torijano y Viáfara.
Figura: Farid Mondragón. 

 

Como gran artífice de la conquista azucarera sobresale el técnico Leonel Álvarez, al entregarle el décimo título en la historia del club. También influyó mucho la gran actuación del arquero Faryd Mondragón, quien consolidó su anhelada revancha frente a Nacional. En los cobros desde el punto penal se destacaron el 'Turco' Mondragón y el volante John Viáfara.

Los aficionados caleños celebraron el primer título conseguido en la Superliga por el Deportivo Cali, otro motivo de alegría fue la revancha ante Nacional y terminar con su reinado en el fútbol colombiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas