Martes, Octubre 16 2018

.

Los ‘aztecas’ salieron victoriosos en su debut ante Camerún

Los mexicanos iniciaron su participación en el Mundial de Brasil 2014 con pie derecho, al vencer a la selección de Camerún 1-0 en el Estadio das Dunas de Natal, en la mañana del día viernes. El encuentro fue por el Grupo A. Durante los primeros minutos, los ‘aztecas’ se mostraron muy ofensivos, creando jugadas peligrosas …

Los ‘aztecas’ salieron victoriosos en su debut ante Camerún

Los mexicanos iniciaron su participación en el Mundial de Brasil 2014 con pie derecho, al vencer a la selección de Camerún 1-0 en el Estadio das Dunas de Natal, en la mañana del día viernes. El encuentro fue por el Grupo A.

Durante los primeros minutos, los ‘aztecas’ se mostraron muy ofensivos, creando jugadas peligrosas para los cameruneses pero sin la suficiente precisión como para concretarlas.

Sin embargo, fue el equipo africano que tuvo la jugada más importante en los primeros 45 minutos, cuando Benoit Assou Ekotto desbordó por izquierda y le cedió el balón al delantero Samuel Eto’o, quién remató cerca al ángulo derecho del guardametas Guillermo Ochoa.

Ya en la parte complementaria, México se mostró más decisivo en abrir el marcador. Fue entonces, a los 61 minutos cuando Giovani Dos Santos quedó frente a frente con el arquero Charles Itandje, sin embargo éste último tapó el remate y Oribe Peralta estaba atento al rebote para mandar el balón al fondo del arco.

Los dirigidos por Miguel Herrera siguieron presionando al equipo africano, generando jugadas peligrosas con Javier Chicharito Hernández, figura clave de la selección mexicana. De igual manera, los cameruneses quisieron empatar el marcador con un ataque desesperado pero impreciso. El resultado terminó a favor de los ‘aztecas’.

México jugará ante Brasil el martes 17 de junio a las 16 en Fortaleza, mientras que Camerún enfrentará a Croacia, en Manaos, el miércoles 18 a las 18.

Dato curioso

México y Croacia ya estaban en el mismo grupo en 2002.

La clasificación a Brasil 2014 fue todo menos fácil para el equipo azteca, que varias veces estuvo a punto de quedar en el camino. 

Dos jugadores del equipo, Juan Carlos Medina y Luis Montes han tenido que abandonar su sueño mundialista por lesiones.

Estadio Dos Dunas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas