Miércoles, Mayo 22 2019

.

Los altos mandos militares del mundo se reúnen en Colombia

Los altos mandos militares de 50 países  participarán en el Taller para oficiales superiores sobre las normas internacionales por las que se rigen las operaciones militares. Los líderes militares tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y aprender nuevas maneras de mejorar el cumplimiento de las leyes que rigen las operaciones militares, manifestó Christine Beerli, vicepresidenta …

Los altos mandos militares del mundo se reúnen en Colombia

Los altos mandos militares de 50 países  participarán en el Taller para oficiales superiores sobre las normas internacionales por las que se rigen las operaciones militares.

Los líderes militares tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y aprender nuevas maneras de mejorar el cumplimiento de las leyes que rigen las operaciones militares, manifestó Christine Beerli, vicepresidenta del CICR, quien viajó a Colombia para realizar la inauguración oficial del evento, en el cual Utilizarán estudios de casos y un ejercicio de brigadas basado en escenarios con imágenes virtuales de una zona de batalla. 

Este encuentro  reúne a expertos y a altos oficiales militares de más de 50 naciones para debatir sobre las normas de derecho internacional que se deben integrar a las operaciones militares. SWIRMO Colombia es también una invitación para proyectar la positiva transformación que está viviendo nuestro país”, señaló Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia. 

El Taller SWIRMO 2013 se concentrará en la necesidad de tener en cuenta el derecho internacional humanitario en la planificación y la conducción de operaciones militares, especialmente en el proceso de toma de decisiones durante las hostilidades y en misiones de mantenimiento del orden, y de asegurar que esas normas se integren plenamente en la doctrina militar y se incluyan en la educación militar, en el entrenamiento en el terreno y en el sistema de disciplina. El propósito es alentar las conductas respetuosas de la ley en todos los ámbitos de las operaciones militares. 

Todos los años, el CICR y las fuerzas armadas del país que haya sido seleccionado ofician como anfitriones del taller SWIRMO. Suiza fue anfitrión conjunto en 2007, 2008 y 2010; Francia, en 2009. El taller se llevó a cabo fuera de Europa por primera vez en 2011, cuando Sudáfrica fue anfitrión junto con el CICR; en 2012, se celebró en Malasia. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas