Jueves, Junio 21 2018

.

Los 9 momentos que llamaron la atención de Fernando Castro

El paso de Fernando ‘Pecoso’ Castro por los equipos colombianos siempre han dejado una huella por su particular forma de vivir y sentir el fútbol y en el Deportivo Cali no fue la excepción. Desde su llegada, siempre dijo que llegaba al Cali por el amor que le tenía a la institución, del cual formó …

Los 9 momentos que llamaron la atención de Fernando Castro

El paso de Fernando ‘Pecoso’ Castro por los equipos colombianos siempre han dejado una huella por su particular forma de vivir y sentir el fútbol y en el Deportivo Cali no fue la excepción.

Desde su llegada, siempre dijo que llegaba al Cali por el amor que le tenía a la institución, del cual formó como jugador en dos ocasiones y al cual ya había dirigido en dos ocasiones: 1996 y 2003, momentos en los que también llamó la atención por sus ocurrencias o forma de hablar.

1. La primera de esta última etapa fue la que firmó en diciembre de 2014, cuando fue presentado como el nuevo cuerpo técnico del club de sus amores, después de haber estado vinculado al Atlético Huila.

En aquella ocasión, ‘Pecoso’ llegó vestido con una camiseta a cuadros y debajo de ella, portaba la camiseta del Deportivo Cali con la que lusió con orgullo en el momento de su presentación.

Además, el collar que le regaló una de las hinchas más ferbientes del Cali en la década de los 90, lo seguía portando.

Mire: Fernando ‘Pecoso’ Castro es el nuevo técnico del Deportivo Cali. 

2. El segundo fue a las pocas fechas de iniciar su dirección en el Cali. Ante Uniautónoma, cuando el Cali consiguió una victoria a domicilio en Barranquilla tiró una camilla al terreno de juego cuando vio que uno de sus jugadores no estaba siendo atendido a tiempo.

Este hecho, del cual se ganó una sanción de pocas fechas, le repercutió al Cali un bajón en los partidos que le llegaron con una contundente victoria del Tolima sobre los verdiblancos 4-1 en Ibagué.

3. Una nueva expulsión llegó cuando el Cali enfrentó a Equidad en Bogotá. El ingreso de ‘Pecoso’ a la cancha una vez terminado el primer tiempo provocó que el árbitro del encuentro lo mandara a la tribuna, hecho que, según el mismo técnico, “nunca entendí”.

4. Una amiga, que ya partió al cielo, fue a visitarlo a un entrenamiento después de muchos años de no verlo. Abigail Rodríguez le sacó algunas lágrimas al ‘Pecoso’ cuando este la recibió en la sede de Pance luego de un entrenamiento. 

Al siguiente encuentro, Abigail asitió al estadio y el Deportivo Cali venció en un mítico encuentro a Junior por 3-2. Con los meses, la salud de la yumbeña se fue deteriorando y murió producto del cáncer.

5. El Cali es campeón otra vez. Después de 10 años sin conseguir un título en el rentado colombiano, Fernando Castro le entregó la novena estrella al Deportivo Cali, tal y como lo hizo en 1996, cuando le dio la sexta estrella después de 22 años de sequía.

En aquella ocasión, Deportivo Cali venció en la final a Independiente Medellín y se quedó con un título que rompió el paradigma de que los pelaos solamente ganaban partidos.

6. Una vez salió campeón, el eterno ‘Pecoso’ Castro visitó los estudios del Noticiero 90 Minutos en la Universidad Autónoma de Occidente en compañía de Yerson Candelo y mostraron por primera vez a todos los hinchas en televisión los trofeos que le otorgaban el noveno título en Colombia.

7.  El segundo semestre para el Cali no fue el mejor y el equipo no tuvo mayor ingerencia en el torneo. Y aunque el del 2016 apenas está corriendo, un hecho sí marcó su camino. Una nueva expulsión, la segunda en medio del semestre, casi que lo apartó definitivamente del banquillo.

La supuesta pelea con el Presidente del Boyacá Chicó en la derrota del Cali en Tunja.

8. Muchas de las ruedas de prensa de Fernando Castro al terminar los partidos dieron de qué hablar para los periodistas. Sin duda alguna, la confirmación de la eliminación del Deportivo Cali de la Copa Libertadores, dejó un mensaje que rápidamente se volvió viral entre las redes sociales. 

En esta ocasión, el saliente timonel azucarero comparó la eliminación de los juveniles caleños con la que había tenido, por esos días, el Barcelona de España y el Benfica de Portugal de la Champions League en cuartos de final. 

9. La última de todas refleja lo que realmente es Fernando ‘Pecoso’ Castro. La estrepitosa derrota en el último encuentro de la fase de grupos de la Libertadores ante Boca Juniors (6-2), provocó una reacción aireada del técnico manizalita que no entendía por qué su equipo no lograba sumar ninguna victoria en el torneo continental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas