Miércoles, Junio 20 2018

.

Los 42 municipios del Valle tendrán recursos para el 2017

Con una gran noticia despierta el Valle del Cauca, pues para el 2017 la gobernadora Dilian Francisca Toro, informó que logrará conseguir recursos para mejorar la seguridad en los 42 municipios que conforma el departamento. Con los recursos se pretende comprar equipos de movilidad y de reacción como motos, carros especiales para la Policía, cámaras …

Los 42 municipios del Valle tendrán recursos para el 2017

Con una gran noticia despierta el Valle del Cauca, pues para el 2017 la gobernadora Dilian Francisca Toro, informó que logrará conseguir recursos para mejorar la seguridad en los 42 municipios que conforma el departamento.

Con los recursos se pretende comprar equipos de movilidad y de reacción como motos, carros especiales para la Policía, cámaras de seguridad y tecnología que ayude a darle más seguridad a los vallecaucanos.

El dinero que recaudará la Gobernación será a través de la sobretasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana aportada por los estratos 4, 5, y 6, temporalmente. Dicha tasa había sido ratificada el 16 de diciembre, mediante un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Departamento.

De igual forma, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento, Noralba García, manifestó al periódico El País, la cifra que se espera conseguir, “se aspira a recaudar con la sobretasa alrededor de $25.000 millones al año”.

Es importante mencionar que la tasa no será cobrada a los estratos 1,2, y 3, pero a los estratos más altos se les cobrarán a través del consumo de energía, $2.500 mensuales.

Finalmente, este tributo regirá durante tres años, y la Gobernación le apuesta que en el 2017 se reduzca los altos índices de violencia que se registran en los 42 municipios del Valle del Cauca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas