Miércoles, Junio 20 2018

.

Los 16 accidentes aéreos de este año en Colombia son de vuelos privados

Tras el accidente aéreo registrado en el Chocó  y por la preocupación del gremio de pilotos,  el coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, dijo que los controles a las aeronaves son diarios, incluso que este año han suspendido a 167 por no cumplirlos, pero que personas irresponsables se saltan los …

Los 16 accidentes aéreos de este año en Colombia son de vuelos privados

Tras el accidente aéreo registrado en el Chocó  y por la preocupación del gremio de pilotos,  el coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, dijo que los controles a las aeronaves son diarios, incluso que este año han suspendido a 167 por no cumplirlos, pero que personas irresponsables se saltan los controles en pistas apartadas, usando aeronaves privadas para carga y transporte de pasajeros, cuando no pueden hacerlo.

También  indicó que desde  el año 2010 no se registran en el país accidentes en vuelos regulares, en los cerca de 3.000 diarios que se realizan en promedio.

El capitán Jaime Hernández, de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, dijo que el hecho de que la marca de la mayoría de las aeronaves siniestradas este año en el país sea Cessna es una simple coincidencia, sin embargo explicó que sí tienen en común que los 16 accidentes registrados este año corresponden a vuelos privados.

“Estamos esperando que se haga una revisión más profunda por parte de la Aeronáutica Civil en temas de talleres, de mantenimiento y de idoneidad de los aviadores”, sentenció el Capitán Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas