Lunes, Agosto 26 2019

.

‘Lonchera Saludable’ desde 1.000 pesos para complementar alimentación de estudiantes

Se le darán capacitaciones a las personas que atienden las tiendas escolares con el objetivo de cumplir la normatividad que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y grasas.

‘Lonchera Saludable’ desde 1.000 pesos para complementar alimentación de estudiantes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernación del Valle propuso un modelo de alimentación complementaria para estudiantes de los colegios. Desde 1.000 pesos se podrán adquirir la ‘Lonchera Saludable’.

La iniciativa pretende que los padres tengan una guía para armar loncheras ricas y económicas, que pueden costar desde 1.000 pesos.

De manera que la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes explicó que “se trata de una lonchera que se puede construir con 1.000, con 2.000 y con 5.000 pesos. Hay ejemplos para todos los días de la semana, para que a los padres les sirva de referencia para poder entender que sí es posible conseguir y construir una lonchera saludable sin recurrir a las cajitas y a los paquetes”.

Vea también:

Gobernadora exigió al Ministerio de Educación devolución de dinero por no construir colegios

Luego de que la secretaría de Salud empezó las revisiones a las tiendas escolares de las instituciones educativas en 34 municipios no certificados, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle expidió el decreto que regula la venta de productos no saludables para los niños.

“Desde que llegó la señora Gobernadora nos ordenó hacer el seguimiento de talla y peso de nuestros escolares para mirar el grado de desnutrición que pudiéramos encontrar o en caso contrario de obesidad. Efectivamente encontramos que el 30 por ciento de nuestros escolares tienen malnutrición, de los cuales el 7 por ciento son desnutrición y el 23 por ciento sobrepeso y obesidad”, explicó la secretaría de Salud del Valle del Cauca.

Vea también:

Muertos en vías del Valle por accidentes se redujeron un 17% en primer trimestre del año

Por su parte, la gobernadora indicó que se le darán capacitaciones a las personas que atienden las tiendas escolares con el objetivo de cumplir la normatividad que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y grasas.

Por último, la mandataria del departamento aseguró que esta propuesta de una lonchera saludable que implica bajo presupuesto es muy importante para la salud, el desempeño intelectual y el desempeño físico de de los niños.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas