Martes, Agosto 21 2018

.

Valentín Rúa Tezada, el carismático locutor que fue asesinado en Suárez, Cauca

El asesinato ocurrió hacia las 9:30 p.m. de este miércoles. Valentín combinaba su oficio de locutor con labores sociales que adelantaba en Suárez.

Valentín Rúa Tezada, el carismático locutor que fue asesinado en Suárez, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como Valentín Rúa Tezada fue identificado el locutor asesinado en el municipio de Suárez, Cauca. El hecho ocurrió hacia las 9:30 p.m. de este miércoles 1 de agosto. Rúa se encontraba en su vivienda del barrio Centro Chapinero, cuando respondió una llamada en su celular y salió a encontrarse con alguien.

Según revelaron funcionarios judiciales al diario El País, el locutor salió de su residencia a eso de las 8:50 p.m. Los testigos aseguraron que el conocido era un amigo, dado el saludo efusivo que hubo entre los dos, y luego de despedirse de este, se dirigió a siete cuadras de su casa, hacia el barrio Los Almendros. Al poco rato se escuchó un disparo que acabó con la vida del locutor.

La versión fue confirmada por Jhon González, inspector de Policía de Suárez, quien dijo al mismo medio de comunicación que Rúa trabajaba en la emisora Salvajina Estéreo. En esta adelantaba un trabajo comunitario entre la población de Suárez.

Lea también:

Docente indígena fue atacado con arma de fuego por desconocidos en Florida

Con 15 años de experiencia en la emisora, informaba las necesidades del municipio y ayudaba a la solución de problemas del mismo. Sin embargo, las autoridades no recibieron de manera oficial amenazas que el hombre haya interpuesto, dada su labor social que combinaba con el oficio de periodista.

El gerente de Salvajina Estéreo, Harod Ambuila, también lamentó ante la misma casa periodística la pérdida de un colega. Relató que este trabajaba en colaboración con los campesinos de todas las veredas del municipio, así como de otros cercanos.

“Sus intervenciones no eran otra cosa que el clamor de las comunidades por encontrar soluciones a sus problemáticas, por eso me sorprende que termine así. En el tiempo que conocí a Valentín no le escuché sobre amenazas a su vida, menos por su trabajo informativo”, explicó.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas