Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Localizan embarcación realizando faena de pesca ilegal en el pacífico vallecaucano

Este lugar es  reconocido por ser uno de los sitios de destino de la migración de las ballenas jorobadas que arriban a sus aguas cálidas y calmadas para criar a sus ballenatos y con fines reproductivos. Funcionarios de Parques Naturales Nacionales dieron aviso de la presencia de la embarcación en la zona a la Armada …

Localizan embarcación realizando faena de pesca ilegal  en el pacífico vallecaucano

Este lugar es  reconocido por ser uno de los sitios de destino de la migración de las ballenas jorobadas que arriban a sus aguas cálidas y calmadas para criar a sus ballenatos y con fines reproductivos.

Funcionarios de Parques Naturales Nacionales dieron aviso de la presencia de la embarcación en la zona a la Armada Nacional, que inmediatamente envió una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

En el lugar  conocido como  Bocas del Río fue ubicado el pesquero de nombre “Betty” y bandera colombiana, cuando tenía sus redes en el agua realizando faena de pesca.

La embarcación fue conducida hasta el municipio de Buenaventura, donde los funcionarios de Parques Nacionales Naturales levantaron un acta de medida preventiva en flagrancia, por aprehensión preventiva de recurso hidrobiológico en zona protegida.

La Armada Nacional presentó ante la Capitanía de Puerto de Buenaventura la respectiva protesta, con el fin de lograr que a la embarcación se le realice una investigación por efectuar faena de pesca en un área protegida u que ha sido  declarada reserva, delimita y alindera el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

Durante el 2016, la Armada Nacional ha incautado más de 77 toneladas de pesca ilegal e inmovilizado cerca de 170 embarcaciones por violación a las diferentes normas de la Dirección General Marítima, pesca ilegal.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas