Martes, Octubre 16 2018

.

Localizados dos campamentos de las Farc en Juradó

En una operación realizada por tropas de la Armada Nacional del Pacífico Colombiano, en inmediasiones del sector de Curiche, en el municipio de Juradó, en el Chocó, infantería de la Marina No 2 sostuvo combates con integrantes del frente 57 de las Farc, quienes se vieron ostigados y emprendieron la huida descuidando dos campamentos que …

Localizados dos campamentos de las Farc en Juradó

En una operación realizada por tropas de la Armada Nacional del Pacífico Colombiano, en inmediasiones del sector de Curiche, en el municipio de Juradó, en el Chocó, infantería de la Marina No 2 sostuvo combates con integrantes del frente 57 de las Farc, quienes se vieron ostigados y emprendieron la huida descuidando dos campamentos que servían para la producción de cocaína.

Durante la inspección se hallaron dos estructuras campamentarias con capacidad para 30 sujetos, una pistola calibre 9 milímetros, 45 cartuchos de diferentes calibres para pistola y fusil, 5 kilos de explosivos tipo indugel distribuidos en 20 barras, equipos de comunicaciones y una planta eléctrica. Así mismo fueron hallados 375 kilos de víveres secos y medicamentos, entre otros materiales.

Con la destrucción de estos dos campamentos, los cuales tenían entre 4 o 5 días de creación, se protegió a la población indígena Embera del Tambo, quienes se encuentran asentados en Juradó y quienes con la presencia de insurgentes no tenían tranquilidad.

Los víveres encontrados en el lugar fueron repartidos entre los habitantes de la zona, mientras que las armas y demás elementos incautados fueron llevados a Bahía Solano para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas