Sábado, Junio 23 2018

Locales de los edificios Aristi y Columbus serán entregados este viernes

Los ocupantes de los edificios Aristi y Columbus en el centro de Cali, entregarán este viernes sus locales comerciales, debido a la vulnerabilidad de las infraestructuras, ya que podrían causar alguna emergencia ante improvistos fenómenos naturales. Por eso, después del plazo otorgado por la Inspección Urbana de Policía No. 1, adjudicarán los locales comerciales que pertenecen …

Locales de los edificios Aristi y Columbus serán entregados este viernes

Los ocupantes de los edificios Aristi y Columbus en el centro de Cali, entregarán este viernes sus locales comerciales, debido a la vulnerabilidad de las infraestructuras, ya que podrían causar alguna emergencia ante improvistos fenómenos naturales.

Por eso, después del plazo otorgado por la Inspección Urbana de Policía No. 1, adjudicarán los locales comerciales que pertenecen al Grupo G50, para cumplir la orden de la Secretaría de Gobierno de Cali.

En este sentido, según Nataly Rueda, gerente del Grupo G50, explicó que están acatando la orden de la Secretaría de Gobierno, porque desde el 27 de septiembre del presente año, manifestaron una conciliación con todos los ocupantes de las edificaciones, para que el 28 de octubre se realizará el retiro voluntario.

Además, agregó que desde hace cinco meses se está analizando la situación y se comprobó que son necesarios unos reforzamientos estructurales, para evitar algún hecho lamentable, tras esta situación.

Sin embargo, la Secretaria de Gobierno, le pidió al Grupo G50, hacer una tregua preventiva, mientras se dan los permisos, para poder hacer el debido reforzamiento estructural de las edificaciones.

Finalmente, el proceso de los estudios de los inmuebles, que llevan cinco meses, han generado 11 acciones de tutela impuestas por parte de los inquilinos de los locales comerciales, las cuales, han sido declaradas desacertadas.

Vea tambien: Comerciantes del edificio Columbus, nuevamente obligados a desalojar 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas