Martes, Octubre 23 2018

.

“Lo sucedido en el Río Meléndez, crimen ambiental”: DAGMA

“Lo que sucedió en el Río Meléndez es un crimen ambiental”. Así lo afirmaron los voceros del DAGMA en medio de las inspecciones que realizan en el afluente cerca al parque del barrio El ingenio, en le sur de Cali. Desde la mañana del martes 2 de octubre se vienen encontrando peces muertos, y junto …

“Lo sucedido en el Río Meléndez, crimen ambiental”: DAGMA

“Lo que sucedió en el Río Meléndez es un crimen ambiental”. Así lo afirmaron los voceros del DAGMA en medio de las inspecciones que realizan en el afluente cerca al parque del barrio El ingenio, en le sur de Cali.

Desde la mañana del martes 2 de octubre se vienen encontrando peces muertos, y junto a ellos, otras especies que habitan en el ecosistema que rodea esta fuente hídrica de la ciudad.

Al parecer, una mancha de combustible en las aguas del río sería la causante de este desastre ambiental. Las autoridades están investigando de donde podría provenir esta sustancia tóxica.

“las muestras de la sustancia contaminante fueron enviadas a laboratorios de la Universidad del Valle y que los resultados serán conocidos en los próximos días.” Afirmaron los funcionarios de la entidad ambiental, y concluyeron indicando que el culpable será judicializado ante la Fiscalía.

Luz Ángela Forero, jefe de protección del DAGMA, señaló que el daño causado por el combustible podría tardar meses en recuperarse.

Lo único cierto es que el ducto por donde se sigue vertiendo el líquido contaminante ubicado a un lado de la Av. Pasoancho, recoge aguas residuales de casas, unidades residenciales y locales comerciales de la comuna 17 de Cali.

VER NOTA REALIZADA POR EL NOTICIERO 90 MINUTOS SOBRE ESTA EMERGENCIA AMBIENTAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas