Domingo, Diciembre 16 2018

.

Lo que se vio fue un meteoroide: Escuela de Astronomía

Anonadados quedaron las personas que dicen haber visto uno de los espectáculos naturales más lindos del mundo en la noche del jueves, el paso de una piedra extraterreste en el cielo. De acuerdo con las versiones de personas en departamentos como Huila, Risaralda, Valle, Chocó y Quindio, el hecho se presentó hacia las 8:00 de …

Lo que se vio fue un meteoroide: Escuela de Astronomía

Anonadados quedaron las personas que dicen haber visto uno de los espectáculos naturales más lindos del mundo en la noche del jueves, el paso de una piedra extraterreste en el cielo.

De acuerdo con las versiones de personas en departamentos como Huila, Risaralda, Valle, Chocó y Quindio, el hecho se presentó hacia las 8:00 de la noche y aseguraron haber visto un resplandor en el cielo que cruzaba de oriente a occidente.

El hecho ha generado diferentes reacciones y en redes sociales, comenzó a circular un video de 18 segundos donde se ve un punto encendido que destella una fuerte luz. Sin embargo, algunos aseguran que ese video corresponde a un mismo hecho que ocurrió en el mes de octubre del 2015.

Para Marino Hernando Guarín Sepulveda, director de la Escuela de Astronomía de Cali, la autenticidad del video no puede comprobarse debido a que es difícil comprobar si realmente corresponde al trayecto de la piedra extraterreste; pero, sí es un hecho que en la noche del jueves ocurrió el evento natural.

"De lo que estamos seguros es que sí pasó. Lo que vieron las personas fue una roca extraterrestre a la que se le denomina meteoroide, la cual a su paso por la atmósfera, se incendia y se quema, dejando ver una cantidad de colores", indicó Guarín.

A su vez, el Director aseguró que aquellas versiones que dicen haber recogido fragmentos de la roca es falso, debido a que la altura con la que pasó no deja ver que haya impactado en la tierra.

"Si es una roca como la que afirman haber visto y de acuerdo con la dirección que reportaron, el meteoroide tuvo que haber caído en el océano pacífico, por lo que nadie puede tener un pedazo de roca", precisó el funcionario.

Para Guarín el hecho es algo que ocurre a diario en el mundo, ya que, según datos de la Escuela de Astronomía, cada día caen en el planeta más de 200 toneladas de roca extraterrestre.

"Lo que sí es anormal es que caigan piedras o rocas de estos tamaños y sin duda alguna, es un evento natural hermoso para las personas".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas