Martes, Agosto 21 2018

.

Lo que no sabías de la taquillera Monsters University

Hace unos años Pixar consiguió  vender  entre el público la idea de no tener ninguna película mala, Monster University lo confirma, pues la nueva producción de Disney superó a El Hombre de Acero en la taquilla estadounidense tras recaudar 82.4 millones de dólares el fin de semana de su estreno. El director Dan Scanlon relata en …

Lo que no sabías de la taquillera Monsters University

Hace unos años Pixar consiguió  vender  entre el público la idea de no tener ninguna película mala, Monster University lo confirma, pues la nueva producción de Disney superó a El Hombre de Acero en la taquilla estadounidense tras recaudar 82.4 millones de dólares el fin de semana de su estreno.

El director Dan Scanlon relata en la precuela de Monster Inc. cómo estos dos monstruos, Mike Wazowski y Sulley, se conocieron.  Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados para al fin recuperar la importante posición que perdieron, para esto deberán competir en los Juegos del Susto y ocupar el primer lugar.

Monster University se convierte en uno de los films más visto en la temporada de vacaciones y por eso antes de verla es importante saber algunos detalles sobre su producción.

La aterradora directora los hará temblar: La encargada de darle la voz a la Decana Hardscrabble,  directora de la facultad de sustos es Helen Mirren, la ganadora del Oscar.   

Los espeluznantes monstruos: Tentáculos, cuernos, líquidos viscosos, ojos brotados y extremidades escalofriantes, fueron los rasgos en los que los animadores se inspiraron para hacer los más de 500 monstruos que aparecen en el film.

Rejuvenecimiento: Los asustadores más queridos por todos lucen más jóvenes, esto se logró cambiando algunos de sus rasgos físicos.  Los animadores hicieron los cuernos de Sulley más pequeños, está más delgado y su pelo luce diferente, Mike se ve más pequeño, también más delgado y además le colocaron frenillos a sus dientes.

 

Colaboración de grandes: El compositor Randy Newman, ganador de dos Oscars, es el encargado de hacer la musicalización de este divertido film.  Además se contó con la participación del actor John Ratzenberg, prestando su voz para darle vida al aterrador monstruo Yeti.

Randy Newman, Dean Hardscrabble

Infraestructuras reales: Los animadores se tomaron el trabajo de hacer una investigación previa sobre cómo deberían lucir los edificios de la facultad de sustos, es por esto que tomaron como ejemplo reconocidas universidades como Stanford, Harvard y Berkley para darle el realismo necesario con que cuenta una universidad de verdad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas