sábado, mayo 8 2021

.

¿Qué necesita América para clasificar a las finales?

América aún depende de su juego para pasar a las finales de la Liga BetPlay. Este domingo está obligado a ganar en su estadio ante Tolima.

¿Qué necesita América para clasificar a las finales?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 2021 no ha sido el mejor año para el América de Cali que pretende defender el bicampeonato y ahora está obligado a ganar ante Deportes Tolima y esperar algunos resultados para clasificar a la siguiente fase.

Los escarlatas están en la octava casilla con 26 unidades y una diferencia de 5 goles; mientras Independiente Medellín le pisa los talones con los mismos puntos pero con un gol menos en la diferencia de goles.

Panorama de América

América debe ganar en su estadio ante los pijaos y debe esperar a que el ‘Poderoso‘ no gane por más de 3 goles para asegurara su paso a las finales.

Sin embargo, si los diablos rojos empatan, necesitaría estos resultados: esperar a que DIM no le gane a Once Caldas y que Jaguares no gane por más de cinco goles a Boyacá Chicó.

Si los escarlatas pierden ante Tolima, debe esperar que Medellín pierda en su visita a Manizales y que Jaguares pierda o empate ante Chicó.

Lea también: Presidente de Argentina está preocupado por posibles contagios en Copa América

Antecedentes frente a Tolima

En el historial, desde su regreso a primera división, América de local registra ante Tolima dos victorias y un empate. Sin embargo, lo que debería ser una ventaja, jugar de local, no le ha traído buenos resultados al equipo de Juan Cruz Real que tiene un rendimiento del 41,67 %.

Así, en lo que va de la liga, América en el Pascual ganó en 2 oportunidades (Pereira y Millonarios), empató cuatro veces (Águilas Doradas, Bucaramanga, Santa Fe y Envigado) y perdió dos partidos (Medellín y La Equidad).

Asimismo, en el equipo se registraron cero casos de covid-19 por lo que el técnico argentino tendrá los jugadores a su disposición para enfrentar a un viejo conocido del equipo: Hernán Torres.

Este domingo, los ochos partidos restantes se jugarán en simultáneo a las 3:30 de la tarde para definir los 8 equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga BetPay 2021-1.

Copa Libertadores

América inicia su recorrido en Copa Libertadores en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, por las remodelaciones en la luminaria del Pascual Guerrero, que se alista para recibir la Copa América 2021. El próximo miércoles 21 de abril a las 9:00 p.m. recibe a Cerro Porteño por la primera fecha de este certamen Internacional.

De igual manera, si los escarlatas consiguen la clasificación, tendrían este mes un calendario apretado por las finales del torneo local y los partidos correspondientes a la fase de grupos de Libertadores. Tendrá que viajar a el 27 de abril a Brasil para jugar contra Atlético Mineiro; luego a Venezuela el 06 de mayo para enfrentar a Deportivo La Guaira.

Lea también

CONMEBOL anuncia que vacunarán a los jugadores profesionales de fútbol en Sudamérica

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas