Miércoles, Junio 20 2018

.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la versión 57 de la Feria de Cali

Llegó a su fin la versión 57 de la Feria de Cali y los caleños quedaron con varios sabores tras disfrutar de seis días de espectáculos y mucha rumba. 90minutos.co, hace un balance de lo bueno, lo malo y lo feo, que dejó la fiesta de fin de año para todos aquellos que se acercaron …

Lo bueno, lo malo y lo feo de la versión 57 de la Feria de Cali

Llegó a su fin la versión 57 de la Feria de Cali y los caleños quedaron con varios sabores tras disfrutar de seis días de espectáculos y mucha rumba.

90minutos.co, hace un balance de lo bueno, lo malo y lo feo, que dejó la fiesta de fin de año para todos aquellos que se acercaron a la capital vallecaucana.

LO BUENO:

La masiva asistencia de los caleños a cada uno de los eventos que estuvieron presentes en la versión 57 de la Feria de Cali. Propios y visitantes, disfrutaron al máximo los desfiles, conciertos, Melómanos y Ferias Rurales que habían cada día.

El Salsódromo tuvo una asistencia de poco más del medio millón de personas. Miles y miles de caleños, disfrutaron de un espectáculo que por primera vez se realizó de noche y como lo aseguró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, demostró ser la mejor hora para mostrar el espectáculo a los caleños.

Los demás desfiles, tuvieron alrededor de 120.000 asistentes.

Asimismo, el encuentro de Melómanos y Coleccionistas obtuvo un nuevo récord. Por primera vez más de 100.000 salseros estuvieron en total en las canchas de baloncesto del complejo Panamericano, disfrutando de todos aquellos conocedores de la salsa. 

Las Ferias Rurales y Comuneras, permitieron que un promedio de 1.500 caleños asistieran a cada uno de los eventos, para completar 70 mil en total.

Sin duda alguna, Cali sigue reluciendo ante el mundo por su espectacular nómina salsera. Los más grandes exponentes de este género musical, volvieron a decir presente en la capital vallecaucana para despedir el 2014.

Grandes como Tito Nieves, el Grupo Niche, la Sonora Ponceña, Guayacán, Ismael Miranda, Luisito Carrión, la Van Van de Cuba, Willie García, Javier Vásquez, Oscar de León, Willie Colón, entre muchos otros, 

Además, Cali fue testigo de una despedida de gran altura. El Gran Combo de Puerto Rico, le dijo adiós a uno de sus más grandes vocalistas, Charlie Aponte, quien decidió que “La Sucursal del Cielo” fuera el lugar donde se bajara de las tarimas musicales.

La integración de nuevos géneros musicales fue otro punto a favor. Para aquellos que la salsa no es de su mayor agrado, la versión 57 de la Feria también presentó reguetón, merengue, bachata, baladas, etcétera, volviendo a Cali, una ciudad de múltiples ritmos.

El ingreso de la Calle de la Feria fue otro punto a favor. La abolición de la tradicional Cabalgata por su mal comportamiento y desórdenes, permitió que un evento que había quedado en el olvido, demostrara que los caleños y sus visitantes, pueden convivir en paz en medio de la música y la diversión.

Más de 40.000 asistentes estuvieron presentes en el evento que menor tiempo de publicidad tuvo, debido a los condicionamientos que debía tener para su realización.

Pero sin duda alguna, lo más importante fue el comportamiento en esta ocasión de los caleños. La reducción en la tasa de homicidios y de accidentes de tránsito, evidencia la buena convivencia y el respeto que merece una ciudad que, en el pasado, fue reconocida como “la capital cívica de Colombia”

La versión 57 de la Feria de Cali dejó muchos puntos a favor, que para el 2015, deberán ser tenidos en cuenta para dejar que la capital del Valle, siga siendo epicentro emocional en el fin de año.

LO MALO:

De acuerdo a un sondeo realizado por 90minutos.co, los caleños expresaron sus sugerencias para que en una nueva versión de la Feria de Cali, las autoridades puedan tenerlas en cuenta y sean susceptibles a cambios para que sean más los que disfruten de la fiesta de fin de año.

Casi que de manera unánime, la reducción en el cobro o el no cobro por el ingreso a los desfiles para los caleños es una de las sugerencias.

Muchos, no estuvieron de acuerdo con el alto valor del ingreso a las graderías en la Autopista Suroriental y tuvieron que conformarse con observar desde una barrera o por otros medios, el espectáculo que brinda la ciudad en la Feria.

Además, del difícil tráfico que se forma en el momento del espectáculo. Los vecinos aledaños al sector de los desfiles, consideraron casi imposible y una “tarea titánica”, poder llegar o salir de sus casas en los cinco o seis días en los que las vías están cerradas.

Sin embargo, Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, dejó ver en la presentación del balance que el corredor de la Feria probablemente cambie de lugar, pasando de la Autopista Suroriental a la Carrera 8 con Calle 25, donde estaría ubicado el ‘Bailódromo’, un espacio que serviría para que todos los caleños disfruten de la salsa los 365 días del año.

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación del Salsódromo y corregir algunos errores en el desfile de Cali Viejo.

Para las autoridades locales el éxito de haber realizado el Salsódromo en la noche fue uno de los puntos más importantes. Empero a ello, la prueba dejó ver algunos lugares faltantes de iluminación para que todos los asistentes pudieran ver el espectáculo como estaba planeado.

Adicionalmente, el desfile del Cali Viejo tuvo algunos baches. Fue constante ver durante el recorrido que algunas comparsas tomaran mucha distancia de la otra, enfriando el ánimo de los asistentes a las graderías y los alrededores del corredor.

Finalmente, buscar un mejor espacio para el encuentro de Melómanos podría ser otra sugerencia. Este año, el evento tuvo una masiva asistencia, mayor a la presupuestada, y la cantidad de actividades se quedaron cortas para satisfacer a todos los visitantes.

LO FEO:

No faltaron los que estuvieron en contravía. Aunque las autoridades habían decretado la prohibición del uso de la espuma en los espectáculos de la Feria, se vieron algunos asistentes usarlo para la “diversión” en medio de las actividades. Eso generó, en algunas ocasiones, que se presentaran algunas riñas.  

Hasta el equipo de 90minutos.co, se vio afectado por algunas personas que, durante el desfile del Cali Viejo, le arrojaron espuma a uno de nuestros equipos cuando intentaba registrar la alegría de los que estaban observando el evento.

Finalmente, otros se aprovecharon de las aglomeraciones e hicieron de las suyas. Fue recurrente ver a muchos caleños quejarse por los cosquilleos que fueron víctimas en el alumbrado y en sectores donde concurrían eventos de la Feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas