Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Fuertes lluvias en el Valle persistirán hasta segunda semana de diciembre: CVC

Las lluvias en el Valle estarán acompañadas de actividad eléctrica y nobosidad. Las otras dos semanas serían predominantemente secas.

Fuertes lluvias en el Valle persistirán hasta segunda semana de diciembre: CVC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las fuertes lluvias persistirán hasta la segunda semana de diciembre en el suroccidente colombiano. Así lo pronosticó la red hidroclimática de la CVC, que indicó que las mismas condiciones se replicarán en la zona andina del Valle del Cauca.

La temporada estaría acompañada de actividad eléctrica y nubosidad. Las condiciones climáticas también han generado que el río Cauca cuente con niveles altos de para este mes.

Le puede interesar:

Fuertes lluvias en Chocó dejan más de 3.000 familias damnificadas

“Para los dos últimas dos semanas las condiciones deberían ser predominantemente secas”, señaló la entidad.

La CVC agregó que la intensidad del Fenómeno del Niño sería leve si llega a consolidarse en el primer trimestre del 2019.

Cabe anotar que el mes de noviembre terminó con un 27 por ciento más de lluvias frente a los promedios históricos esperados en la zona Andina del Valle. Esto se debió a la abundante humedad que entró por el sureste del país y a las ondas tropicales en el atlántico.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas