Viernes, Mayo 25 2018

.

Lluvias provocaron deslizamientos de tierra que bloquearon vía a Cristo Rey

La vía hacia el corregimiento de Los Andes estuvo bloqueada por uno de los derrumbes y varias personas que tenían que ir a trabajar a Cali no pudieron hacerlo.

La vía a Cristo Rey es una de las más vías más afectadas con los derrumbes que se registraron en las últimas horas. La zona de las pizzerías, en la vía a Yanaconas; Puente Amarillo  y el corregimiento de Altos del Cabuyal resultaron afectados por deslizamientos de tierras provocados por las fuertes lluvias que han caído en la capital del Valle en los últimos días.

La vía hacia el corregimiento de Los Andes estuvo bloqueada por uno de los derrumbes y varias personas que tenían que ir a trabajar a Cali no pudieron hacerlo.

Lea también:

Temporada de lluvias tiene en alerta a organismos de prevención de desastres

El secretario de infraestructura de Cali, Marcial Quiñónez indicó que cuando las lluvias se prolongan por tanto tiempo debilitan la tierra y produce deslizamientos como los que ocurrieron en esa zona. Agregó que tenía previstas desde antes de la emergencia unas obras de reforzamiento, de construcción de muros de contención y ya envió la maquinaria y el personal para este lugar.

Quiñónez aseguró que no hubo personas lesionadas. Concluyó que está actualizando unos estudios en el sector de la vía Circunvalar para acometer obras de mitigación en la parte superior del talud, a fin de prevenir emergencias futuras.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas