sábado, junio 19 2021

.

Fuertes lluvias provocan desbordamiento de ríos e inundaciones en Roldanillo, Valle

En el momento se ha normalizado la situación tras las lluvias, sin embargo, los bomberos continúan en labores de verificación por todo el pueblo.

A causa de las fuertes lluvias presentadas en horas de la madrugada de este martes en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, se presentó el desbordamiento de ríos y quebradas que atraviesan esta población del norte del departamento, ocasionando daños en algunos enseres en viviendas. 

De acuerdo al reporte recibido desde el sector, los barrios que han tenido mayores afectaciones por el incremento en la corriente e los ríos están Rey bajo, Rey medio, Arrayanes, Adolfo León Gómez, El Portal, El Guachal, El Prado, La Nueva Ermita, El Obrero, Portal del Valle en la parte de Ceibas.

Igualmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Roldanillo, Silvio Quintero, aseguró que la emergencia se presentan por el gran flujo de agua en las partes bajas de El Oasis y San Sebastián, “mientras el nivel de la lluvia no baje, la intensidad siempre va a ser recurrente por el tema del alcantarillado” indicó el comandante.

Dado a la cantidad de agua, locales comerciales resultaron afectados en la zona rural de la vía Roldanillo – Zarzal, la cual se encuentra bloqueada por la caída de un árbol, por lo que los usuarios deben movilizarse por una vía alterna; por el momento, los bomberos realizan los trabajos pertinentes para desbloquear el paso.

Lea también:

Tras daños por lluvias, reparaciones al Coliseo Evangelista Mora culminarán en abril

Por otro lado, en la cabecera municipal hacia el municipio de Zarzal resultaron afectados cultivos y plazas de ganaderías a causas de la intensa lluvia.

Asimismo, se reporta cierre en la vía Roldanillo- El Dovio a casusa de dos derrumbes y de El Dovio – Roldanillo, en Cajamarca, donde se registró el desbordamiento en una quebrada.

En el momento se ha normalizado la situación tras las lluvias, sin embargo, el cuerpo de bomberos continúa en labores de verificación por todo el pueblo, por ahora no se registran emergencias de gravedad, además del nivel del agua que supero los andenes.

Otras noticias:

Novedosa y colorida demarcación de pasos peatonales se puso de moda en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas