Viernes, Septiembre 21 2018

.

Lluvias han contribuido al aumento del caudal de los ríos de Cali

Después de varios meses de bajos niveles en estos ríos, se presenta un notorio aumento en sus caudales. El río Cauca, que surte las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, presenta una altura de 4,6 metros. Esto representa un aporte de 230 metros cúbicos por segundo al sistema de acueducto, del que se surte …

Lluvias han contribuido al aumento del caudal de los ríos de Cali

Después de varios meses de bajos niveles en estos ríos, se presenta un notorio aumento en sus caudales. El río Cauca, que surte las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, presenta una altura de 4,6 metros. Esto representa un aporte de 230 metros cúbicos por segundo al sistema de acueducto, del que se surte el 75 % de la ciudad.

Así mismo, el río Cali reporta de nuevo un caudal de 1600 litros por segundo, que es una cifra normal cuando no es época de sequía. De igual forma, el río Meléndez tiene un caudal de 750 litros por segundo, después de semanas de haber reportado menos de 600 litros por segundo.

Aunque se ha registrado una situación favorable en el acueducto y normalidad en el suministro del servicio, no hay que descartar el ahorro de agua, ya que las lluvias son esporádicas y el verano continuará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas