Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Lluvias generaron emergencias en Yotocó y otros municipios

Por lo menos 50 familias resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca, que provocó el desbordamiento del río Yotoco e inundó algunos barrios. Barro y piedras entraron a las casas de muchos vecinos del municipio, quienes vieron como el agua se …

Lluvias generaron emergencias en Yotocó y otros municipios

Por lo menos 50 familias resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca, que provocó el desbordamiento del río Yotoco e inundó algunos barrios.

Barro y piedras entraron a las casas de muchos vecinos del municipio, quienes vieron como el agua se llevaba parte de sus pertenencias.

De acuerdo con Nubiola Aristizabal, alcaldesa de Yotoco, el primer censo preliminar mostró que el puente peatonal que comunica al barrio La Inmaculada fue arrancado desde la raíz provocando una fuerte congestión en el sector.

A las pérdidas de los enseres, y electrodomésticos como televisores, neveras, minicomponentes y otros, se les suma una gran cantidad de animales como cerdos, y gallinas que fueron arrastradas por el río.

Aristizabal indicó que en las próximas horas los afectados recibirán la ayuda del municipio en temas de alimentación y protección. Asimismo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre se encuentra evaluando la situación para hacer llegar las ayudas, tras la calamidad que, según vecinos del municipio, no se presentaba hace más de 25 años.

Vía Buga-Buenaventura

Las lluvias de la madrugada del martes también provocó el derrumbe de un pedazo grande de tierra a la altura del sector de La Balastrera, impidiendo el paso de vehículos hacia el puerto vallecaucano.

Aunque la emergencia no dejó víctimas que lamentar, el paso de carros es restringido ya que se sigue reportando la caída de piedras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas