Jueves, Noviembre 23 2017

.

Lluvias y fuertes vientos ocasionaron estragos en varios barrios de Cali

Colapso de parte de una vivienda en Terrón Colorado, tejas afectadas, caída de árboles sobre vías y afectación en el fluido de energía, las consecuencias de las lluvias de esta madrugada en el área Metropolitana de Cali.

Afectación en los techos de varias viviendas, caída de árboles sobre vías, anegación de calles y fallas en el fluido eléctrico en más de 20 barrios de Cali y Yumbo, fue el saldo que dejó el evento climático de esta mañana que llegó acompañado de lluvias y fuertes vientos.

Según el informe entregado a 90minutos.co por el Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, hubo afectaciones en Jamundí, el nororiente de Cali y Yumbo.

“Desde las 4:30 de la mañana empezó una precipitación fuerte, con vientos y ráfagas entre 10 y 15 nudos. Afectaron Jamundí, la zona de Chiminangos, Calimio, Marroquín, entre otros. En estos lugares tuvimos afectaciones seleccionadas. Igualmente, en el barrio Terrón Colorado, en la Avenida 7 Oeste con 26, tuvimos un colapso de una estructura”, informó Zamorano.

Recordó que históricamente el mes de agosto se ha caracterizado por ser una temporada con pocas lluvias, sin embargo, se presentan fuertes vientos, aunque descartan la probabilidad de un fenómeno natural de mayor intensidad en la ciudad.

“Agosto es un mes típico de tiempo seco, pero igualmente viene acompañado de viento importantes, descartamos la ocurrencia de tornados, huracanes, ciclones o vendavales, sus características son vientos que sobrepasan los 100 nudos, sin embargo, debemos seguir activados”, añadió el Secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Estragos en los barrios

Tal como lo indicó Rodrigo Zamorano, barrios del norte y la zona de ladera de Cali tuvieron la mayor afectación durante las lluvias de la madrugada de este viernes.

Los afectados por el colapso de parte de una vivienda en el barrio Terrón Colorado, relataron los angustiantes momentos que vivieron por las fuertes lluvias, destacaron que no recuerdan haber visto vientos de esa magnitud desde que viven allí.

“Nunca habíamos visto algo así. Primero se empezaron a levantar un poquito las latas, cuando yo fui a ver lo que estaba pasando, cuando menos pensamos se levantó todo el techo y cayó al otro lado. Fue un temor horrible, mis tres hijos estaban durmiendo, y cuando yo sentó el estruendo, yo me tiré encima de mis hijos para protegerlos”, relató Astrid Johana Cabales.  

“Uno queda sin saber qué hacer, son actos de la naturaleza que nos dejan con las manos cruzadas. Uno dice que está seguro en su casa, pero mire lo que nos pasó hoy, todo pasa en un segundo”, añadió Jhon Ángelo Muñoz, otro de los afectados del barrio Terrón Colorado.

El Secretario de Gestión del Riesgo de Cali destacó que lo ocurrido esta mañana en Cali y el área Metropolitana, pudo ser producto de un coletazo del Huracán Harvey, que golpea a esta hora a varios países de Centroamérica.

“Tenemos una afectación en el norte del país, que viene del oeste al este, así estemos muy lejos, las precipitaciones que se están produciendo, atípicas en esta temporada, se puede seguir presentando, e incluso podemos tener lluvias de hasta 40 milímetros”, aseveró Rodrigo Zamorano.

Emergencia desde las redes sociales

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas